Partido correspondiente a la séptima jornada de la segunda división autonómica donde Filipenses Baloncesto iba a visitar, en lo que sería el segundo derbi palentino del año, a Zunder Maristas “B”.

El partido comenzaba y las visitantes salieron dispuestas a apretar desde el inicio con su presión, lo cual iba a generar varias opciones de canasta en los primeros compases del partido, pero sin una gran recompensa en el marcador, aunque esto no evitaba que en los primeros 5 minutos las colegiales se habían distanciado en el marcador por 1-13. El final de cuarto fue un poco más gratificante para los intereses de Filipenses ya que conseguían romper el partido definitivamente con un 3-29 al final de primer cuarto.

El segundo cuarto arrancaba y las visitantes salían un poco despistadas en defensa, sin ajustar las marcas y concediendo en dos minutos lo que habían concedido antes en diez. La cosa cambió a partir de ahí y reaccionaron con un parcial de 0-12 en los tres minutos siguientes gracias a su buen trabajo en el rebote ofensivo y a una buena defensa. El partido concluía en el minuto 8 de este cuarto donde el equipo de Filipenses ganaba el partido por 6-56.

A pesar de haber cerrado acta, las colegiales seguirían trabajando y tratando de aprovechar cada segundo en el campo para pulir detalles y seguir ganando experiencia de cara a lo que resta de temporada, siendo intensas en defensa y tomando decisiones en ataque tanto malas como buenas para poder seguir evolucionando como equipo.

En el próximo encuentro Filipenses Baloncesto recibirá al quinto clasificado, La Rivera CBSM 2011, el domingo 17 de diciembre a las 12:30, en lo que será el último partido autonómico del año para las colegiales.