Lograron terminar con la cabeza alta

Segundo partido para el infantil femenino, que se estrenaba como visitante en la competición en el pabellón vallisoletano del colegio San José.

La superioridad, tanto física como técnica, de las locales se notó desde el primer momento de partido, terminando con un 22-3 de parcial en este periodo, debido sobre todo a una salida de presión poco organizada, donde predominaba el bote sobre el pase, y a una defensa poco comunicativa.

En el segundo cuarto conseguimos salir con las ideas más claras, logrando un 11-7 de parcial, haciendo un mejor balance defensivo por lo que pudimos cortar muchos de sus pases en contraataque.

Tras el descanso las palentinas volvieron a la dinámica del primer cuarto, con penetraciones sin ritmo y contra la defensa que acababan en robo y en contraataque para las vallisoletanas que forzó el tiempo muerto de Filipenses. Tras esto nuestra dinámica cambió, consiguiendo ganar el último cuarto 9-10, gracias a una mejora en la circulación del balón, en la salida de contraataque y en el ataque estático, donde pudimos mover el balón para conseguir tiros y penetraciones liberadas.

Partido irregular de las de Filipenses, yendo de menos a más en varias ocasiones del encuentro, lo que las locales no dudaron en aprovechar.

 

Destacar la actitud de todas las palentinas, que a pesar del abultado resultado en contra lograron terminar con la cabeza alta.

Anotadoras: C. Mancho (6 puntos, 1 triple), P. González (2), L. Rojo, L. García (2) e I. Rubio (10) (quinteto inicial) L. Morate (2), A. Bajo, B. Pérez (4), S. de la Cerda, M. Carrasco (2) y L. Calleja.