Primer partido del año para el Infantil femenino que se enfrentaba al primer clasificado de la liga, San Agustín Seresca Catering, con una única derrota en los 6 partidos que había disputado. Por ello, sabíamos que nos tocaba sufrir y competir durante los 40 minutos si queríamos irnos con la victoria a casa.

Al inicio del primer cuarto las vallisoletanas salieron muy fuertes, consiguiendo un 6-0 a su favor, debido a la poca solidez que teníamos en la línea de aros. Tras superar este problema, y después de dos buenas acciones consecutivas, conseguimos entrar de verdad en el encuentro, intentando marcar nuestro ritmo y no dejándonos llevar por el suyo.

La primera parte fueron unos intercambios constantes de canastas, llegando al descanso con una clara igualdad en el marcador, con un 20-21 a favor de las palentinas.

Al comenzar el tercer cuarto decidimos incorporar la presión a toda pista, aunque no anotáramos íbamos a presionar, ya que durante los dos primeros cuartos nos había dado buenos resultados. Este cuarto fue el menos disputado, aunque las de Filipenses lograron ganarlo únicamente por 6 puntos (12-18), gracias a los aciertos en los pases largos en los contraataques, que nos permitían finalizar sin oposición. La falta de comunicación también nos frenó, no siendo capaces de avisar y de cambiar en los bloqueos directos, consiguiendo las pucelanas canastas muy fáciles debajo del aro tras saque de fondo.

El último cuarto fue el más emocionante de todos, nosotras seguimos haciendo nuestro trabajo, tratando de bajar rápido el balón para que las locales no pudieran pillarnos a la contra y corriendo ordenadas las calles para conseguir puntos fáciles lo más rápido posible. También fue el más duro de todos, llegando los dos equipos a bonus, obligándonos a no cometer faltas tontas, que supondrían dos tiros libres para las de San Agustín.

A menos de dos minutos para que se acabase el partido, el marcador reflejaba la igualdad máxima, empate a 44, obligando a pedir tiempo muerto al entrenador de San Agustín. Tras este tiempo las palentinas salieron hiper motivadas, consiguiendo el robo del balón y la canasta que encaminaría el triunfo final por 44-49.

Agradecer el trabajo y el compromiso de todas las chicas con el equipo, que no dudaron en dejarlo todo en la pista para lograr ganar al líder de la liga en su pabellón.

 

Anotadoras: I. Gómez (4), L. Lerones (12), B. Pérez (4), I. Santamaría (2) e I. Rubio (19) (quinteto inicial) I. Rodrígues, I. San Vicente, J. Aguado (4), L. Morate (2), L. García (2), L. Rojo y J. Morante.

*IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics