Primera victoria de la temporada gracias al trabajo de todo el equipo.

Segundo partido de la liga donde nuestras infantiles se desplazaban a Valladolid para jugar contra Ponce Corazonistas.

 

Los dos primeros cuartos fueron un intercambio constante de canastas, llegando al descanso con un favorable 26-30 para las palentinas, gracias al dominio que tuvimos durante todo el partido en el rebote y a determinadas jugadas individuales de las nuestras que lograron ganar en el 1c1 a sus defensoras. Sin embargo, no nos pudimos distanciar en el marcador durante toda la primera parte por algunos errores en la defensa o por la escasez de juego colectivo que hubo en determinados minutos.

 

Tras el descanso las de Filipenses se pusieron el traje de faena para llevarse la victoria a casa, consiguiendo hacer un buen trabajo en el balance defensivo, y con ello cortar muchos pases en el contraataque de las pucelanas. El control del rebote se juntó con unas buenas decisiones en los pases, logrando salir muy rápido hacia nuestro aro sin que a la defensa local le hubiera dado tiempo a formarse, pudiendo finalizar las palentinas sin oposición. Consecuencia de ello, el parcial del tercer cuarto fue de 5-16 para las palentinas.

 

En el último cuarto el desgaste de los otros periodos, en especial del tercero, se hizo notable, cometiendo faltas que podían ser evitables con una buena defensa o llegando tarde a algunas ayudas. Esto, unido a los fallos en la línea de tiros libres provocó que el último cuarto cayera para las de Ponce con un 16-11.

A pesar de esto, nuestras chicas dieron la cara durante todo el partido y su esfuerzo tuvo recompensa, consiguiendo la primera victoria de la temporada gracias al trabajo de todo el equipo.

Anotadoras: I. Gómez (12p, 1 triple), L. Lerones (9), B. Pérez (8), I. Santamaría (12) e I. Rubio (8) (quinteto inicial) C. Mancho (-), L. Rojo (-), I. San Vicente (-), J. Aguado (2), L. Morate (2), I. Rodrígues (-), L. García (4).