Nuestras infantiles se desplazaban este domingo a tierras charras para disputar el primer partido de la segunda vuelta de la liga regular.

Ante el resultado que tuvimos en el partido de ida (2 abajo) y la situación del equipo plagado de enfermas y lesiones, no teníamos ninguna duda de que sería un encuentro duro y de constante trabajo.

Las colegialas fueron de menos a más durante los 40 minutos. En el primer cuarto las de Filipenses salían con la “caraja”, no siendo capaces de armar buenos contraataques y desaprovechando los que conseguíamos finalizar. En defensa, el balance también hacía aguas, costándonos un mundo frenar al balón y no teniendo claro quien se colocaba en aros para asegurar las ayudas. Las salmantinas no dudaron en aprovechar nuestros errores, logrando anotar 20 puntos en este periodo.

En el segundo cuarto nuestra defensa mejoró notablemente, siendo más ordenada, rotando bien y con una gran contundencia a la hora de salir a las ayudas, por ello las locales vieron cómo se les “cerró” el aro en comparación a los 10 minutos anteriores, sin embargo; no aprovechamos esta situación en ataque, donde no éramos verticales al aro o hacíamos tiros cuando no tocaban.

Las palentinas aprovecharon el paso por vestuarios en el descanso para recoger lo necesario para jugar al baloncesto en esta categoría y para ponerse el mono de trabajo (que se les había olvidado) y que no se quitaron durante toda la 2ª parte.

Las de Filipenses comenzaron a remar con el objetivo de solucionar la desastrosa 1ª mitad, consiguiendo ganar estos dos cuartos.

Vimos dos equipos distintos de la 1ª a la 2ª parte, con las ideas mucho más claras, tomando decisiones más sencillas y efectivas y donde aumentó la intensidad y actitud, tanto en ataque como en defensa.

Las palentinas cogieron carrerilla y en el último cuarto no se las pudo frenar, logrando un parcial de 0-10 a favor, forzando el tiempo muerto local para parar la racha de nuestras infantiles.

A pesar del gran esfuerzo realizado, el tiempo se acabó (decir que no era visible el marcador, ni el tiempo, ni los 24 segundos ya que no funcionaban), dejándonos claro que no vale trabajar por rachas, acordándonos de situaciones desaprovechadas durante la 1ª parte o de los más de 20 tiros libres fallados, situaciones y puntos que nos hubieran dado un gran empujón para despegarnos en el último cuarto.

Anotadoras: B. Pérez (15), P. González (8), M. Carrasco (2), L. García (8) e I. Rubio (8) (quinteto inicial) L. Calleja (3), A. Bajo, L. Morate (4), V. Zumel, L. Rojo (3) y S. de la Cerda.

Parciales: 20-8/ 11-8/ 13-14/ 11-21.