Gran grupo humano.
Nuestras infantiles se desplazaban a tierras charras para disputar el último partido autonómico de la temporada contra Santa Marta.
El primer cuarto fue espectacular para las palentinas, nos centramos en nuestro juego, haciendo lo que sabemos hacer y sin complicaciones, consiguiendo correr las calles y acabando bien los contraataques; también conseguimos mover más el balón cuando el juego se paraba, provocando así desajustes defensivos que no dudamos en aprovechar. La defensa en este periodo también destacó, siendo muy sólidas en el rebote y en el trabajo de la línea de pase, logrando muchos robos que nos daban vía libre para correr el contraataque. Todo este trabajo se materializó en el marcador, consiguiendo un 4-25 a favor.
En el segundo cuarto las salmantinas comenzaron a apretar, algo que no dejaron de hacer hasta que finalizó el partido. Este periodo cayó para las de Filipenses, que lograron ganarlo por la mínima (10-11).
Tras el descanso, el cansancio acumulado (unido al calor del pabellón) se empezó a notar. Nuestro trabajo en el balance defensivo fue empeorando, consiguiendo las locales canastas muy fáciles y sin oposición simplemente por correr más.
Su presión también mejoró considerablemente, logrando hacer el 2 contra 1 en muchas ocasiones, algo que pudimos arreglar priorizando el pase sobre el bote y tratando que el balón no pasara de campo siempre por las bandas.
A pesar de que en los últimos minutos del encuentro nos tocó sufrir y apretar más de la cuenta conseguimos la victoria final por 49-59, en un partido donde todas las jugadoras pudieron aportar, y lo hicieron, para conseguir este resultado.
Agradecer el compromiso de todas las jugadoras y padres durante toda la temporada, consiguiendo crear un buen rollo que se ha notado dentro y fuera de la pista.
Dar las gracias a Julia, Coral y Alma, las alevines que han doblado con nosotras y nos han ayudado mucho en entrenamientos y partidos. También a Lerones, Gómez, Santa, Julia e Iciar, que este fue su último partido autonómico como infantiles y pasarán a ser cadetes la próxima temporada.
Más allá de los resultados, el grupo humano que se ha creado ha demostrado que todas y cada una de las chicas valen mucho como jugadoras y, más importante, como personas.
Anotadoras: L. Lerones (17, 2 triples), I. Gómez (6), J. Morante (2), I. Santamaría e I. Rubio (23) (quinteto inicial) I. San Vicente, J. Aguado (4), L. Morate (2), L. García, B. Pérez y C. Mancho (5).