Jornada adelantada que disputaba el Infantil femenino este viernes 24 contra CD Base Rojo.

Las colegialas salieron al encuentro con el mono de trabajo puesto desde casa, y no se lo quitaron hasta el pitido final. Fueron capaces de mantener una intensidad constante que provocó la superioridad de las de Filipenses sobre las segovianas en gran parte del partido.

Esta intensidad fue especialmente importante en defensa, donde se logró una buena defensa de las líneas de pase, en la presión y a la hora de ponernos por delante del balón, consiguiendo muchos robos que acababan en puntos a favor. Destacar el trabajo en el rebote de todo el equipo, donde no concedimos segundas oportunidades y lográbamos armar rápido el contraataque sin que el balance segoviano se hubiera formado.

La toma de decisiones fue la adecuada en la mayoría de las ocasiones, con buenos pases en los contraataques, con buenos movimientos en las ayudas defensivas o parando el juego cuando nos interesaba que “el reloj corriese”.

En ataque el trabajo también fue de destacar, jugamos sencillo y sin complicaciones, con penetraciones duras al aro y buenos movimientos de las jugadoras sin balón.

Por poner un pero, el último cuarto, donde quizá los nervios de las palentinas les hicieron mella, cometiendo varios errores, especialmente en el balance defensivo.

Sin embargo, este cuarto no eclipsó la gran labor de todo el equipo para conseguir una importante victoria en uno de los partidos más trabajados de la temporada.

Anotadoras: B. Pérez (13), C. Mancho (9, 1 triple), P. González (1), L. García (8) e I. Rubio (25) (quinteto inicial) J. Aguado (2), A. Bajo (7), L. Morate (4), L. Rojo (2), S. de la Cerda y A. Merino (2)

Parciales: 19-8 / 23-17 / 21-10 / 10-20.