Ritmo de juego muy elevado en los dos conjuntos

Tercer partido de nuestras infantiles y primer derbi de la temporada, además jugábamos en casa, lo que hacía que la motivación fuera extra.

Estas ganas de derbi se vieron en ambos equipos, con un ritmo de juego muy elevado en los dos conjuntos y un marcador muy igualado en el primer cuarto (17-22) y en el segundo (24-28), aunque siendo las de Maristas las que llevaban la delantera.

Las colegialas consiguieron desarrollar un buen juego gracias a la concentración y el trabajo constante que todas las jugadoras demostraron durante los 20 primeros minutos, sin dejarse llevar por lo que el otro equipo hiciera y trabajando como ellas saben hacer.

 

Tras el descanso surgieron los problemas, esta concentración y empleo constante desapareció durante más de la mitad del tercer cuarto, tiempo suficiente para que las moradas aprovecharan para conseguir un parcial de 0-12 en nuestra contra y, hacer que su ventaja de 9 puntos ascendiera a más de 20.

Tras el mazazo, las nuestras se recompusieron y continuaron desarrollando su juego, siendo listas a la hora de buscar las faltas pero, el problema persistente en los tiros libres se hizo notar, temblándonos la mano a la hora de la verdad y errando un total de 25 tiros libres.

 

Las locales también hacían faltas, provocando que dos de nuestras jugadoras acabaran expulsadas por este motivo. Esto, añadido a la escasa rotación con la que contábamos y al elevado ritmo de juego, hizo que el cansancio hiciera mella en las de Filipenses y no pudieran soportar el arreón final de las de Maristas.

 

Poco a poco vemos como las semanas de entrenamiento dan sus frutos, especialmente en los pequeños detalles como son la lucha por el rebote y la comunicación entre ellas.

Cada vez observamos a unas jugadoras más maduras y seguras de sí mismas, que no se dejan llevar por el resultado en contra y continúan desarrollando su juego.

 

Anotadoras: I. Gómez (5), M. Alonso (7), M. García (25), L. Rodríguez (11) y P. Fernández (6) (quinteto inicial). I. Santamaría (-), L. Lerones (8), L. Tejedo (-) e I. Rodríges (-).

 

Expulsadas: L. Rodríguez y P. Fernández.