La victoria se quedó en casa

Sexto partido de las infantiles y último de esta primera vuelta. Nos enfrentábamos a Previley 6,25 en casa, rival que sabíamos que nos iba a poner las cosas muy difíciles de principio a fin, lo que se demostró durante todo el encuentro.

 

Durante el primer cuarto, las palentinas supieron aprovechar las malas decisiones en los pases de las visitantes, que nos permitían correr el contraataque para finalizar y castigar el error rival. También nos beneficiamos del recurso de la penetración, consiguiendo sacar muchas faltas a las de Ponferrada, que se situaron en bonus muy pronto. Nuestros errores en defensa se hicieron lucir, mientras 6,25 cortaba duramente por la zona, ninguna de nuestras jugadoras estaba colocada en línea de aros (error que se verá durante todo el partido).

 

En el segundo cuarto, las de Filipenses entendieron que, si saltaban al 2c1 y el resto estaba atenta, se podían sacar numerosas ventajas y robar los malos pases de las ponferradinas. A pesar de que esto se logró (siempre con aspectos a mejorar), los problemas defensivos seguían presentes, añadiendo una mala comunicación entre ellas y unas ayudas defensivas muy flojas y tardías. Por todo esto el segundo cuarto cayó del lado visitante.

 

El tercer cuarto se resume en: ACTITUD. Por primera vez en toda la temporada nuestra cabeza no se fue del juego en todo el tercer cuarto. A pesar de todos los golpes que recibían nuestras chicas seguían centradas en el partido, si tenían que tirarse al suelo lo hacían, si tenían que pegarse por un balón lo hacían, si tenían que ayudar en defensa lo hacían (tarde, pero lo hacían). Todo ello, unido a los fallos visitantes, produjo un parcial de 21-11 en nuestro favor.

En el último cuarto el cansancio era más que evidente, cada vez el balance defensivo era más flojo, las decisiones más precitadas, los ataques, en muchas ocasiones, sin ningún sentido que acababan en contraataques de las de Ponferrada.

 

Finalmente, y a pesar de este mal último cuarto, la victoria se quedó en casa gracias a que cada vez tenemos a jugadoras que asumen más su responsabilidad, sin dejar que solo una haga el trabajo y entendiendo que el triunfo solo puede llegar con el sacrificio de todas.

 

Anotadoras: I. Gómez (8), L. Lerones (13), M. García (24), I. Santamaría (2) y P. Fernández (2) (quinteto inicial) L. Rodríguez (10), L. Torres (-) y M. Alonso (1).

 

Parciales: Primer cuarto (14-10), 2º (14-16), 3º (21-11) y 4º (11-18).