Las colegialas dieron la cara, compitiendo en todo momento del partido

 

Tras la fase previa que se disputó a mediados de septiembre, el Infantil femenino jugaba su primer partido de liga regular enfrentándose al Perfumerías Avenida B en nuestro pabellón.

Las palentinas salieron al encuentro con mucha fuerza, consiguiendo hacer los aspectos básicos trabajados durante los entrenamientos, logrando correr bien las calles, haciendo grande el campo para poder tener claras las ideas en el ataque y con un balance defensivo que al principio tuvo un par de errores, pero con comunicación logró subsanarse. Durante la primera parte nuestra presión tras canasta nos permitió forzar el error de las charras y mantener el balón lejos de nuestro aro. Gracias a todo ello llegamos al descanso con 15 puntos a favor de las de Filipenses.

Tras el descanso tratamos de salir con las mismas ideas, pero a pesar de ello ambos cuartos se decantarían para las salmantinas.

En la primera parte logramos salir bien la mayoría de las veces de su presión, por lo que en la segunda decidieron no presionar, provocando eso que llegáramos muy relajadas a nuestro medio campo, dando pases sin fuerza y con unos contra unos hacía la defensa, que acababan en contraataques con canasta fácil u obligándonos a hacer la falta, teniendo como consecuencia el problema de faltas que sufrieron algunas de nuestras jugadoras.

La concentración en el partido cada vez iba disminuyendo a la medida que las de Avenida lograban acercarse en el marcador, haciendo que tirásemos lanzamientos precipitados, entradas muy flojitas o que tuviéramos un gran desacierto en la línea de tiros libres.

 

A pesar de todo ello las colegialas dieron la cara, compitiendo en todo momento del partido y haciendo el trabajo que se les pidió, escapándosenos la victoria por detalles a mejorar.

 

Anotadoras: C. Mancho (8 puntos), J. Aguado (6), L. Rojo (4), L. Morate (2) e I. Rubio (28) (quinteto inicial) A. Bajo (4), P. González (2), M. Carrasco (2) y A. Merino.