Las palentinas pudieron ponerse por encima de las circunstancias

Después de mucho tiempo, nuestras infantiles volvían a jugar en casa en el partido de la segunda vuelta contra Ponce Corazonistas.

Todo el encuentro estuvo muy igualado, siendo la máxima diferencia en el marcador de 6 puntos a favor de las de Ponce.

En los dos primeros cuartos nos encontramos con muchos problemas que nos fueron lastrando, no pudiendo distanciarnos en el marcador con las vallisoletanas.

En la salida de presión destacaba el desorden, colocándonos demasiado juntas, haciendo que una sola defensora pudiera defender a dos sin problema.

Nuestros ataques finalizaban con un pase como mucho (a veces no había ninguno), lo que provocaba que la defensa de Ponce casi ni se moviera, no pudiendo las colegialas generar huecos para buscar el aro, topándose siempre con un muro.

A pesar de estos problemas llegamos al descanso con un punto a favor (27-26), debido al buen trabajo en el balance defensivo y a la hora de correr las calles en los contraataques, consiguiendo ver los pases largos.

Durante toda la segunda parte intentamos corregir los errores de la primera. Sabiendo que el partido iba a seguir igualado, las palentinas no iban a bajar los brazos hasta el final. Mejoramos nuestra salida de presión, confiábamos más en la defensa de saltar y cambiar; lo que nos permitió robar balones, aunque seguíamos sin comunicarnos, estábamos más seguras en línea de aros, por lo que no llegábamos tan tarde a las ayudas.

Aunque se tuvieron fallos que nos fueron mellando, las palentinas pudieron ponerse por encima de las circunstancias, destacando el buen trabajo en defensa y en ataque de último cuarto, logrando un parcial de 19-9 a nuestro favor, consiguiendo así el 55-50 final.

 

Anotadoras: I. Gómez (2), L. Lerones (14), B. Pérez (11), I. Santamaría (8) e I. Rubio (12) (quinteto inicial) I. San Vicente, J. Aguado (2), L. Morate, L. García (4), L. Rojo, C. Mancho (2) y J. Morante.

IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics