Un partido muy apretado que se logró ganar por la mínima

Las infantiles recibían en casa a CDU pre, partido que sería el penúltimo que nos queda en la liga regular.

El primer cuarto ya iba avisando de la gran igualdad que se iba a vivir en el encuentro, terminando con un 13-9 a favor de las locales, en donde se intentó marcar una gran intensidad en la presión desde el momento inicial para que las vallisoletanas no estuvieran cómodas en este aspecto.

El segundo cuarto transcurrió de manera similar al anterior, ganando las colegialas por 3 puntos de diferencia. El buen trabajo en el balance defensivo nos dio este pequeño margen durante la primera parte, consiguiendo parar los contraataques rivales y dando tiempo a nuestra defensa para organizarse.

Tras el descanso las de Filipenses no salieron tan fuertes como se las esperaba, perdiendo los dos cuartos que quedaban (ambos por 3 puntos).

Aunque conseguimos mover mejor el balón, muchas veces terminábamos nuestros ataques con tiros precipitados o con penetraciones sin buscar los contactos, y cuando logramos buscar esos contactos nos topábamos con la línea de tiros libres, donde estuvimos muy fallonas, anotando 4 de los 28 que lanzamos, algo que claramente condicionó el partido en nuestra contra.

Durante todo el partido estuvimos por delante, por lo que en el último cuarto queríamos mantener esta renta, intentando que el reloj corriese a nuestro favor, jugando posesiones largas; aunque a veces los nervios nos podían y acabábamos nuestro ataque en el segundo 18, dando segundos extras a las pucelanas.

Como aspecto positivo, la mejora de nuestra salida de presión, intentamos quitarnos de complicaciones y buscar siempre el pase sobre el bote, algo que poco a poco se fue viendo.

 

Además, después de muchos meses volvieron los padres al pabellón y pudieron disfrutar de un partido muy apretado que se logró ganar por la mínima (50-49).

Anotadoras: I. Gómez (7), L. Lerones (16), B. Pérez (13), I. Santamaría (2) e I. Rubio (10) (quinteto inicial) I. San Vicente, J. Aguado (1), L. Morate, L. García, L. Rojo, C. Mancho (1) y J. Morante.