Las colegialas lograron la victoria casi por la mínima (50-48)

IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics

Partido de la segunda vuelta del Infantil femenino que enfrentaba a las colegialas contra Babypat Hijolusa B en nuestro pabellón. Las de Filipenses se presentaban al partido con las bajas de Blanca y Santa, algo que se notó durante todo el encuentro.

En la primera mitad las palentinas cometieron muchos errores; el escaso movimiento de balón en los ataques hacía que las leonesas estuvieran muy cómodas en defensa, pudiendo robar balones muy fácilmente para iniciar el contraataque. También provocó que se acabaran los 24 segundos sin haber generado ninguna situación clara de canasta, lo que nos llevó a realizar unos tiros muy precipitados tras malas decisiones.

La mala colocación en la salida de presión y priorizar el bote sobre el pase fue un lastre todo el partido, que acabó desquiciando a algunas jugadoras.

Los problemas en ataque también se trasladaron a la defensa, siendo capaz una jugadora leonesa de ir botando de aro a aro sin problema, siendo la comunicación nula en las de Filipenses; provocando un problema en las faltas de las locales, haciendo que dos jugadoras fueran expulsadas en el último cuarto.

En la segunda parte las palentinas intentaron aprender de los errores, pudiendo mover mejor el balón, dando buenos pases y cortando mejor a canasta.

En la presión pudimos robar balones que nos ayudaron a conseguir canastas fáciles, muy necesarias debido a la igualdad del marcador.

Se siguieron viendo fallos por falta de concentración, destacando el desacierto que hubo en la línea de tiros libres en los dos últimos cuartos.

Como aspecto positivo, en este partido pudimos contar con la aportación de más jugadoras, que poco a poco se van sumando y cogiendo más responsabilidad dentro del equipo.

A pesar de la mala tónica del encuentro, las colegialas lograron la victoria casi por la mínima (50-48), en un partido que sabíamos que sería disputado.

Anotadoras: I. Gómez (3), L. Lerones (14), L. Rojo, L. García (2) e I. Rubio (29) (quinteto inicial) I. Rodrígues, I. San Vicente, J. Aguado, L. Morate (2), C. Mancho y J. Morante.