Partido que sabíamos que sería igualado.

Cuarta jornada de la liga donde nuestras infantiles recibían en casa al IES Ordoño II BF León. Partido que sabíamos que sería igualado, y así ocurrió durante los 40 minutos del encuentro, siendo la máxima diferencia en el marcador de 7 puntos para las de Filipenses.

El primer cuarto fue dominado por las palentinas, terminando con un 15-8 a favor. La defensa del saltar y cambiar, aunque con matices a mejorar, estaba provocando que las de BFL no culminarán sus ataques.

En el segundo cuarto nuestro ritmo anotador no cesó, pero las leonesas consiguieron recortar distancias, logrando ganar este periodo con un 15-18. La acumulación de faltas nos obligó a sentar a algunas jugadoras, que llegaron al descanso con 3 personales, lo que se notó tanto en defensa como en ataque, algo que las visitantes supieron aprovechar.

Tras el descanso las colegialas no supieron llevar el rumbo en ataque, jugando, en muchas ocasiones, individualidades que terminaban en rebotes defensivos y contraataques rivales, o costándonos demasiado encadenar 3 pases seguidos, en estos 10 minutos conseguimos anotar únicamente 6 puntos.

El último cuarto fue el más igualado de todos, resolviéndose por el acierto de las leonesas en la línea de tiros libres, fallando solamente 2 de los 10 tiros libres que lanzaron en este cuarto.

Esta diferencia, unida a los despistes defensivos, o a la mala coordinación del equipo en ataque terminaron con el 49-52 final.

Las de Filipenses remaron a contracorriente durante todo el partido, aunque no consiguieron hacerse con la victoria.

Anotadoras: I. Gómez (5p), L. Lerones (11, 1 triple), B. Pérez (-), I. Santamaría (5) e I. Rubio (14) (quinteto inicial) I. San Vicente (-), J. Aguado (9), L. Morate (-), L. García (5), L. Rojo (-), C. Mancho (-) y J. Morante (-).