Supieron competir y plantar cara en la mayor parte del partido

Cuarto partido de nuestras infantiles y segundo de ese fin de semana. En esta ocasión nos enfrentábamos en casa a uno de los rivales más duros de la liga y favorito a estar en los puestos altos de la clasificación, BFL.

 

A pesar de que, a priori, teníamos en frente a un equipo superior, las palentinas salieron muy concentradas tanto en defensa como en ataque, consiguiendo mover bien el balón, resolviendo las situaciones de la manera más sencilla posible y mermando el ataque rival con una buena defensa en todo el campo. Por todo esto, las locales consiguieron ganar el primer cuarto (20-12).

En el segundo cuarto las de Filipenses siguieron trabajando, pero poco a poco se iba notando la superioridad física de las leonesas y la gran rotación con la que cuentan (algo de lo que nosotros no podemos presumir debido al tema lesiones y la ausencia de algunas jugadoras), provocando un parcial de 9-22 antes del descanso, dejándonos con un resultado en contra de 5 puntos.

 

Al igual que en el partido del sábado, este descanso no sentó bien a las nuestras, dejando atrás toda la buena concentración que habían tenido en los dos primeros cuartos. Comenzamos a hacer las cosas muy difíciles, en ocasiones este buen juego de la primera parte pasó a acciones individuales que no iban a ningún lugar.

Por ello, las palentinas solo consiguieron anotar 2 puntos en el tercer cuarto, mientras que las de BFL no bajaron su ritmo anotador.

En el último periodo nuestras infantiles trataron de levantar cabeza, pero la defensa de las visitantes cada vez era más dura (solo metimos 5 puntos y todos fueron tiros libres), a esto hay que añadirle la expulsión de 2 de nuestras jugadoras por 5 faltas, dejándonos únicamente con 6 jugadoras disponibles.

 

En ciertos aspectos nuestro equipo parecía un conjunto totalmente diferente al del partido anterior, especialmente en la línea de tiros libres, donde estuvimos muchísimo más acertadas, y en el balance defensivo, donde todas realizaron un gran trabajo.

 

Buen sacrificio de todas las nuestras, que, a pesar de enfrentarse a un equipo muy superior, supieron competir y plantar cara en la mayor parte del partido.

 

Anotadoras: I. Gómez (2), M. Alonso (4), M. García (11), L. Rodríguez (-), P. Fernández (9) (quinteto inicial) I. Santamaría (-), L. Lerones (10), L. Tejedo (-).

 

Expulsadas: M. Alonso y L. Rodríguez.