
Recibíamos en nuestro pabellón al líder de la competición
IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics
Último partido de liga regular para las infantiles en el que recibíamos en nuestro pabellón al líder de la competición; CDU Valladolid, rival que sabíamos que nos haría sufrir durante los 40 minutos.
En los primeros minutos del primer cuarto las palentinas salieron poco sacrificadas en defensa, cometiendo muchos errores en el 1c1 y permitiendo canastas muy fáciles para las visitantes, sin ninguna necesidad de mover el balón; provocando así el tiempo muerto local. Tras esto, nuestra actitud defensiva cambió, consiguiendo acercarnos poco a poco en el marcador a las de CDU.
Durante todo el segundo cuarto pareció que nuestro aro se tapó, no consiguiendo anotar los primeros puntos hasta pasado la mitad del periodo, pero este desacierto en ataque no se vio compensado con una gran defensa, ya que las vallisoletanas no cesaron su ritmo anotador, logrando 23 puntos en este cuarto.
Durante la segunda parte se notaron las carencias que tenemos en la línea de tiros libres, donde podemos sacar muchos puntos que se nos escapan; encestando únicamente 3 de los 12 que lanzamos.
El último cuarto fue el más igualado de todos, donde nuestro trabajo en defensa fue mejor, destacando a Inés en la defensa del poste medio, consiguiendo sacar a su atacante de la zona, una jugadora mucho más grande y fuerte y que nos estaba anotando muchos puntos.
A pesar de esto, nuestro ataque estuvo nublado durante todo el encuentro, no logrando llegar a los 10 puntos en ninguno de los cuartos.
Anotadoras: I. Gómez (4), L. Lerones (15), L. Rojo, I. Santamaría e I. Rubio (7) (quinteto inicial) J. Morante (2), I. San Vicente, J. Aguado (1), L. Morate, L. García y C. Mancho.