No dejaron de pelear en ningún momento del partido

Segundo partido de nuestras infantiles en esta temporada, nos tocaba viajar a León para jugar contra las chicas de Colegio Leonés, equipo que demostró en todo momento su superioridad.

Esto se notó especialmente en la primera mitad, las palentinas intentaron desarrollar su juego, pero siempre se veía truncado por un robo o una mala decisión en el pase, lo que hacía que las locales reaccionaran muy rápido en el contraataque y finalizaran sin miedo ante el flojo balance de las nuestras. A esto debemos añadirle las malas elecciones en el tiro y el problema persistente de los tiros libres.

Tras el descanso y, la charla del entrenador, las colegialas salieron con el objetivo de elaborar una defensa zonal, la cual salió bastante bien (aunque siempre con matices a trabajar) gracias a la comunicación entre ellas y las ayudas defensivas. Este cambio en la defensa dio sus frutos, ya que se consiguió reducir el ritmo anotador de las leonesas (el parcial del tercer cuarto fue de 13-8 y el del cuarto de 11-8), pero esta mejora defensiva no se vio reflejada a la hora de los ataques, los cuales se formaban, en muchas ocasiones, sin un objetivo concreto.

A pesar de todo vemos una gran mejora en nuestras chicas, salieron con las ideas más claras, cada una está aprendiendo a asumir su posición dentro del equipo y no dejaron de pelear en ningún momento del partido, sin tener en cuenta el abultado resultado en contra.

 

 Anotadoras: I. Gómez (4), L. Lerones (-), M. García (8), L. Torres (1), P. Fernández (-) (quinteto inicial)  M. Alonso (10), I. Santamaría (-), L. Rodríguez (4), L. Tejedo (-) e I. Rodrígues (-)