Las palentinas empezaron el encuentro muy concentradas, tanto en defensa como en ataque.

Tras el parón por el puente, nuestras infantiles se desplazaban por segundo fin de semana consecutivo a tierras pucelanas, esta vez para enfrentarse a CDU Valladolid Pre.

Las palentinas empezaron el encuentro muy concentradas, tanto en defensa como en ataque, logrando un parcial de 0-12 a favor y consiguiendo que las locales no anotaran su primera canasta hasta pasados 6 minutos del primer cuarto. Las buenas decisiones en ataque y conseguir parar los contraataques rivales provocaron que las de Filipenses llegaran al descanso con 16 puntos a favor.

La defensa de saltar y cambiar no estaba saliendo como lo planeado, ni en el primero ni en el segundo cuarto, por eso tras el descanso abandonamos la presión para defender en medio campo, aunque el resultado fue peor, ya que este cuarto cayó para las vallisoletanas con un parcial de 14-9. Muchas de nuestras acciones ofensivas acababan en acciones individuales sin sentido o en malas decisiones de tiro, lo que se unió a la escasez de cierre del rebote, logrando las locales muchos contraataques sin apenas oposición. También tuvimos muchos problemas a la hora de salir de la presión, quedándose casi siempre una jugadora sola para subir el balón. La falta de comunicación defensiva en los saques rivales provocó que, al mínimo corte hacia canasta en velocidad, las de CDU consiguieran el balón debajo de su aro, algo que fue un lastre durante toda la segunda parte.

En el último cuarto volvimos a la presión, aunque sin saltar y cambiar, consiguiendo robar muchos balones en nuestro medio campo y finalizar con poca oposición. Este cuarto fue el más igualado de todos, acabando con un empate a 12, ya que seguíamos sin encontrar nuestro rumbo en ataque, no sabiendo aprovechar del todo nuestras ventajas.

Agradecer a todo el equipo su trabajo por conseguir la segunda victoria de la temporada, en especial a Lucía Lerones, que supo llevar la voz cantante en ataque y poner calma cuando el equipo estaba más descontrolado.

 

Anotadoras: I. Gómez (9p, 1 triple), L. Lerones (20p, 2 triples), B. Pérez (5), I. Santamaría (-) e I. Rubio (12) (quinteto inicial) I. Rodrígues (-), I. San Vicente (-), J. Aguado (2), L. Morate (2), L. García (-), L. Rojo (-) y J. Morante (-).