El equipo infantil femenino de Filipenses se desplazaba este sábado a tierras vallisoletanas para disputar el partido contra CDU Valladolid Pre.

A pesar de lo abultado del resultado final, fue un encuentro algo irregular de las palentinas, no logrando encontrar un ritmo constante que consiguiera romper definitivamente el partido a nuestro favor.

 

Podemos diferenciar dos partes claras; el primer y tercer cuarto, por un lado, y el segundo y último cuarto por otro lado.

 

En el 1º y 3º las colegialas marcaron el ritmo al que querían jugar, con buenos contraataques y un balance efectivo que no dejó a las locales opciones para correr.

 

En el 2º y 4º la intensidad defensiva de las de Filipenses se redujo considerablemente, costándonos horrores saltar al dos para provocar robos de balón, a esto se le añade las malas decisiones en ataque en el segundo cuarto, con tiros precipitados o penetraciones con 4 jugadoras de CDU en la zona. En el último cuarto nuestro aro no se cerró tanto, pero permitimos 15 puntos en contra, en gran medida por la escasa comunicación a la hora de frenar los contraataques y porque la última jugadora arriesgaba demasiado a la hora de robar, dejando la zona sin ninguna defensora.

 

Destacar que cuando nuestra defensa es intensa y agresiva las vallisoletanas no superaron los 7 puntos por cuarto, pero cuando ya “no estamos alerta”, las locales consiguieron meter el doble de puntos.

 

A pesar de ello, toca felicitar al equipo por conseguir la 3ª victoria consecutiva con muy buenos resultados en los 3 partidos, aunque no hay duda de que toca seguir trabajando para intentar continuar por la senda del triunfo.

 

Anotadoras: J. Aguado (21), B. Pérez (10), P. González (6), L. Morate (8) e I. Rubio (6) (quinteto inicial) A. Bajo (6), L. García (6), L. Rojo, S. de la Cerda, M. Carrasco (2) y C. Mancho (6).

 

Parciales: 6-21 / 12-11 / 6-18 / 15-21.