Las capitalinas consiguieron la primera victoria de la temporada gracias al gran trabajo de todas

Tercer partido en menos de una semana y segundo derbi en 5 días para nuestras infantiles. En esta ocasión nos tocaba desplazarnos al pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato.

Comenzamos el encuentro muy centradas en nuestro juego, en el balance defensivo, en el trabajo del rebote y en las penetraciones, consiguiendo sacar, con este recurso, muchas personales a las cerrateñas que se vieron con 5 faltas a los pocos minutos del primer cuarto. Todo este trabajo de las nuestras provocó muchos errores de las visitantes, consiguiendo acabar el primer periodo con un favorable 8-18.

En el segundo cuarto conseguimos explotar el recurso del 2c1, aunque con muchísimos matices a mejorar, nos ayudó a mermar parte del ataque local. A pesar de esto, nuestros ataques durante este periodo eran más desafortunados, a lo que debemos añadir los pases inseguros que comenzamos a dar en busca del contraataque, algo que las de verde supieron aprovechar para colocarse con un marcador en el segundo cuarto de 14-16.

Comenzamos el tercer cuarto con el trabajo constante que nos había caracterizado durante todo el partido, consiguiendo encadenar 3 jugadas seguidas gracias a salir concentradas del descanso (primera vez que ocurre en toda la temporada).

Poco a poco el cansancio tanto físico como mental se fue notando en las nuestras, lo que se vio tanto en la defensa como en el ataque, terminando el penúltimo cuarto con un resultado de 16-21.

El último periodo fue un trabajo psicológico más que de juego, nuestras jugadoras tenían que saber controlar su cabeza cuando sus piernas ya no podían más, a esto hay que añadir la dureza de los ataques y defensas de las locales, que poco a poco mermaron a las de Filipenses, obligando a alguna de las colegialas a irse al banquillo.

Este último cuarto cayó del lado de las de Villamuriel (23-21), haciendo notar su gran rotación y sin dejarse llevar por el resultado.

 

A pesar de todos estos aspectos a pulir (más de cabeza que de juego), las capitalinas consiguieron la primera victoria de la temporada gracias al gran trabajo de todas durante la mayor parte del partido.

 

Anotadoras: I. Gómez (7), M. Alonso (12), M. García (33), L. Rodríguez (8), P. Fernández (10) (quinteto inicial) L. Lerones (6), I. Santamaría (-), L. Tejedo (-) e I. Rodrígues (-).

 

Expulsada: L. Rodríguez.