Desde el principio hasta el final las palentinas salieron muy concentradas.

Tras más de un mes de parón debido a puentes y aplazamientos de partidos, el Infantil femenino viajaba a León para jugar contra Babypat Hijolusa B, equipo que, como nosotras, se presentaba con 2 victorias y 2 derrotas.

Desde el principio hasta el final las palentinas salieron muy concentradas en el partido y en trabajar las cosas en las que hemos estado insistiendo durante la semana, esto se tradujo en unos buenos contraataques, ordenados y donde cada una sabía su lugar para correr, consiguiendo muchas canastas fáciles en velocidad.

En defensa destacó la buena coordinación y el sacrificio de todo el equipo, consiguiendo parar al balón antes de que cruzara el medio campo, comunicándose para las ayudas y cambiando bien en estas, lo que se tradujo en robos de balón y salidas al contraataque.

A pesar de todas las buenas acciones, únicamente pudimos irnos al descanso con 9 puntos de ventaja, ya que aún no habíamos encontrado un ritmo constante en ataque, sin tener paciencia para poder desarrollar una jugada completa.

Al inicio del tercer cuarto las de Filipenses se mentalizaron en que este partido no se les podía escapar, fuimos muy comprometidas en la presión después de canasta, logrando robar muchos balones cerca de nuestro aro, y finalizando sin oposición.

Aunque, cuando no conseguíamos robar, la defensa de saltar y cambiar nos dio algunos problemas, ya que la jugadora que tenía que cambiar no lo hacía, dejando a la última de nuestro equipo sola delante de 3.

El cansancio también nos fue haciendo mella, por lo que cada vez nos costaba más salir de la presión, a lo que se unió que muchas veces dejábamos sola con su defensora a la encargada de subir el balón, no buscando nunca los pases como primera opción para llegar a nuestro medio campo. Destacar el gran desacierto de las palentinas en la línea de tiros libres durante todo el encuentro, anotando únicamente 6 de los 23 que lanzamos.

A pesar de estos detalles, la tónica general de todo el equipo fue muy buena, especialmente la conexión que se vio entre Lerones e Inés, moviéndose muy bien en el poste medio y consiguiendo puntos muy necesarios para nosotras.

Tras este partido despedimos el 2021 con un muy buen sabor de boca, y esperando que el 2022 nos traiga más encuentros como este.

 

Anotadoras: I. Gómez (9), L. Lerones (13), B. Pérez (6), L. García (2) e I. Rubio (18) (quinteto inicial), I. San Vicente (-), J. Aguado (-), L. Morate (-), L. Rojo (-), I. Santamaría (4), C. Mancho (-) y J. Morante (4).