![](https://filipensesbaloncesto.es/storage/posts/November2024/iysykJuqar21ZXLBsTxh.jpg)
Parciales: 6-21 / 2-19 / 7-12 / 6-11. (21-63)
Partido de la quinta jornada de 2ª división autonómica infantil, donde las preinfantiles recibían en casa a Patatas Hijolusa Verde en la tarde del sábado.
En la primera parte parecía que las de Filipenses aún no habían llegado al pabellón, con una defensa muy débil del uno contra uno, malas rotaciones en el balance defensivo, cero comunicación, pérdidas en los contraataques, fallos en la salida de presión por no hacer lo que se trabaja en los entrenamientos y ataques donde la norma de espacios que tienen no se veía por ninguna parte, todo esto provocó que en los primeros dos cuartos las leonesas anotaran 40 puntos, siendo la peor parte de todo esto la cero autocrítica por parte de las palentinas, poniendo excusas para sus errores y siendo incapaces de entender que las únicas culpables de esos 40 puntos en contra eran ellas mismas.
Tras la merecida bronca del vestuario las colegialas por fin salieron con ganas de trabajar y de ser un equipo capaz de demostrar cosas.
Aunque el resultado era difícilmente remontable las de Filipenses salieron “con el cuchillo entre los dientes”, muchísimo más intensas en la defensa del uno contra uno, moviendo mejor el balón en los ataques estáticos y con un trabajo de ayudas defensivas muy bueno.
El cambio de actitud del segundo al tercer y último cuarto se notó, pasando de ver a 10 jugadoras individuales, a salir del vestuario y ver a un equipo. Esto se apreció también en los parciales, ya que las visitantes anotaron 40 puntos en la primera parte, mientras que en la segunda se consiguió frenar su ritmo en casi la mitad, con 23 puntos metidos.
Los errores son parte del deporte de formación, hay que aprender a vivir con ellos y ser fuertes para no frustrarse, pero la falta de actitud es lo que más puede lastrar a este equipo, sin duda, la reacción de las palentinas en el tercer cuarto fue muy buena, ahora el trabajo está en conseguir que la reacción llegue desde el minuto uno de partido.