Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de la 1ª división autonómica, donde Filipenses recibía al conjunto salmantino, La Rivera CBSM 2011.
El partido comenzaba con el equipo colegial dominando el ritmo del partido, encontrando buenas situaciones de canasta gracias a su buena defensa que no se verían reflejadas en el marcador ya que no empezaban teniendo acierto, 13-2 en el ecuador del cuarto. El rebote las estaba costando recibir varias oportunidades de canasta que a la postre iba a generar que llegasen al bonus rápido y las salmantinas iban a anotar 7 de sus 9 puntos este cuarto desde la línea del 4,60. El resultado al final del cuarto fue de 21-7.
El inicio del segundo cuarto iba a ser de nuevo una copia del anterior, el conjunto palentino dominaba y leía bien las situaciones en ataque, pero no acaba de finalizar todo lo bien que podía para marcharse en el marcador. En 5 minutos las colegiales anotaban 11 puntos y en los 2 siguientes minutos iban a meter 12 puntos prácticamente consecutivos lo cual habla de las ocasiones bien de la persistencia de las jugadoras de Filipenses que llegaban al descanso con un marcador a favor de 49-22.
Las sensaciones estaban siendo buenas para las palentinas, que sin duda merecían más, pero en este tercer periodo íbamos a vivir el cuarto más igualado del partido, sin grandes parciales para ningún equipo y donde la defensa de las locales iba bajar su nivel y a conceder muchos puntos en situaciones que había controlado perfectamente en la 1ª mitad. De hecho, las salmantinas iban a anotar tan solo 4 puntos menos que en los 20 minutos anteriores. El parcial de este cuarto fue de 19-18.
A pesar de no haber tenido una buena consistencia en el cuarto anterior, las colegiales no bajaban el nivel defensivo e iban a encontrar la recompensa que buscaban en este cuarto, leyendo muy bien como tenía que defender en cada momento e imponiendo un ritmo muy alto a pesar del cansancio general del partido. Sin duda fue el cuarto más desigualado de todos y donde un parcial final de 12-0 en los últimos dos minutos iba a sentenciar el partido con un marcador final de 94-44 mostrando así la cantidad de ocasiones generadas por parte de las palentinas que conseguían llevarse la victoria.
En el próximo partido el equipo de Filipenses visitará el domingo 1 de diciembre a las 12:20 al conjunto burgalés B.F.B en lo que será el inicio de la segunda vuelta.