Primer cuarto igualado, aunque siempre por delante las locales

UNIV. LEÓN BFL: 86 (17+27+25+17): Díez 2, Pastrana 15, Munguia 15, Cruz 9, Giganto 9, Frías 13, Aguilar 2, Gonzalez 11, Orbea 2, García 11, Fernández 6, Lopez.

FILIPENSES: 38 (14+8+12+4): Marina, Ilenia, Dee 11, Mónica 7, Sara 4, Sandra, Arancha 9, Alexia 7.

ARBITROS: Sres Valbuena y Campanón, señalaron 16 faltas a las locales y 17 a las visitantes. Eliminada Mónica (Filipenses).

Partido sin historia de las palentinas en León, al que acudieron con tan solo 8 jugadoras, con las bajas de Bea, Lucía, Elena y María, circunstancia que condicionaba ya de inicio las rotaciones y el juego palentino.

Primer cuarto igualado, aunque siempre por delante las locales, hasta la lesión de Ilenia en el minuto 8 que le impidió continuar el encuentro y que complicaba aún más las cosas para Filipenses, que se veía con 7 jugadoras para el resto del partido.

En el segundo cuarto, Filipenses se refugió en una defensa zonal para proteger a sus jugadoras, pero la permisividad arbitral hacia las leonesas en este periodo (tan solo 1 falta) acabó por hundir la moral del equipo, a falta de 2 cuartos por jugar.

La segunda parte del encuentro Filipenses intentaba competir y dar una buena sensación de juego, pero el cansancio provocaba continuos errores en las colegiales que las universitarias no dejaban escapar. La profundidad del banquillo local permitía buenas rotaciones a sus jugadoras, mientras que la acumulación de faltas y cansancio hacía mella en las palentinas, que recibían un duro correctivo.

No vuelve la competición hasta después de navidad, tiempo para recuperar jugadoras y poder competir en el resto de encuentros de esta primera fase. 

Así pues, el próximo encuentro de Filipenses será como local ante la Universidad de Salamanca el sábado 11 de enero de 2020 a las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal de Palencia.Ver partido