Partido celebrado en tierras burgalesas para cerrar esta primera fase.

Ver partido

UNIVERSIDAD DE BURGOS 81 (18+16+25+22): García 3, Merino 22, Hidalgo 13, Jimeno 8, Herrería 7 - cinco inicial - Elvira 2, Silio 6, González 5, Benlloch, Arratibel 8, Rodriguez 1, Salas 6.

FILIPENSES 34 (14+9+6+5): Marina, Beatriz 6, Ilenia 7, Sandra, Lucía 12, Maria, Elena 4, Alexia 5.

ARBITROS: Sres. Rodríguez y García. Señalaron 17 faltas a Universidad de Burgos y 21 a Filipenses. Eliminada Ilenia

Partido sin historia desde el segundo cuarto el celebrado en tierras burgalesas para cerrar esta primera fase. No tenía nigún interés en cuanto a clasificación y el cansancio acumulado de ser el tercer partido de las palentinas en 7 días pasó factura a unas colegiales que salieron excesivamente relajadas al encuentro (cuatro faltas cometidas en la primera parte del encuentro). 

El equipo burgalés, ante la pasividad defensiva de las palentinas olió sangre y, aumentando el ritmo del encuentro y con una presión asfixiante que rozaba la ilegalidad, se fueron al descanso con 11 puntos de ventaja sobre las palentinas (34-23).

Tras el descanso, los intentos de Filipenses para encauzar la situación e intentar llevarse el partido resultaron en vano, estrellándose una y otra vez ante la defensa local, que seguía siendo constante y asfixiante, permitiéndoles continuas recuperaciones que finalizaban en bandejas fáciles debajo del aro y con un gran acierto desde la línea de 3, con 10 triples anotados. 

Quedan ambos equipos a la espera de la publicación de la segunda fase de la liga, no habiendo provocado el encuentro ningún cambio en la clasificación