Un partido igualado .

SAN ISIDRO 77 (14+19+22+22): García A. 13, Martin 10, María 2, Pérez 6, García 19 - cinco inicial - Fernández 2, Acevedo 17, Rodríguez, Casas 4, Sánchez 4.

FILIPENSES 68 (21+11+20+16): Ilenia 12, Dee 16, Mónica 8, Sara 10, Lucía 7, Marina, Sandra, Elena, Alexia 15.

ARBITROS: Sres. Vázquez y Obregón. Señalaron 10 faltas a San Isidro y 16 a Filipenses. Sin eliminadas.

Ver partido Demostró una mejoría global Filipenses en su desplazamiento a Valladolid, donde se enfrentó a San Isidro en un partido igualado durante los tres primeros cuartos y que las locales lograron romper en el último cuarto gracias a una defensa en zona que se le atragantó a las palentinas y a los errores de éstas en defensa motivadas por el cansancio.

Muy enchufado salió Filipenses ganando el salto inicial y llevando la iniciativa en el marcador gracias a una defensa agresiva y el dominio del rebote. Un parcial de 0-10 mediado el primer cuarto obligaba al técnico local a solicitar un tiempo muerto y a rotar continuamente jugadoras ante el empuje visitante.

Mucho más igualado el segundo cuarto, donde el banquillo visitante no lograba mantener la intensidad en el campo, permitía a San Isidro acercarse en el marcador hasta lograr ponerse 1 arriba al descanso (33-32).

Aclaró conceptos Filipenses en el descanso y mejoró en intensidad. Volvían las palentinas a hacerse fuertes en el rebote, aunque el acierto exterior de las locales mantenía igualada la balanza. 

Los últimos diez minutos de encuentro, San Isidro, con una defensa en zona, provocando el atasco en ataque de un Filipenses al que la baja de varias jugadoras provocó desajustes en defensa motivados por el cansancio y la acumulación de faltas en sus jugadoras interiores. 

El próximo encuentro de Filipenses será como local el domingo día 1 a las 18 horas ante Universidad de Burgos.