Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga.

KIA MOTOR SANTA MARTA 49 (6+12+16+15): Oliva 17, Román 4, Rodriguez 4, Vicente 2, Martín - cinco inicial - Marcos, García 17, Alonso 2, Turrión 1, Hernandez.

FILIPENSES 37 (13+14+6+4): Beatriz 8, Ilenia 5, Sandra 2, Lucía 8, Elena 2, Maria 3, Marina 3, Alexia 6.

ARBITROS: Sres. Sánchez e Izquierdo, señalaron 14 faltas a Santa Marta y 18 a Filipenses. Sin eliminadas.

Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga aplazado por las numerosas bajas del equipo colegial y disputado el pasado miércoles en tierras charras.

Comenzaron muy bien las palentinas, dominando completamente el rebote, asegurándose de segundas opciones e impidiendo a las locales sumar desde el perímetro.

El segundo cuarto seguía por los mismo derroteros, con un Filipenses que venía a dar la cara ante un equipo con una dinámica negativa las últimas semanas, con el peligro que ello conlleva. La aportación en defensa de Sandra fue crucial en estos minutos, haciéndose grande en la pintura para poder sacar rápidas transiciones en ataque. Al descanso, 9 puntos de ventaja para un Filipenses que soñaba con la victoria.

Cambió completamente el encuentro en la segunda mitad. Santa Marta comenzaba a encontrar el camino al aro y, con una defensa zonal que se le atragantaba a Filipenses conseguían dar la vuelta al marcador, endosando un  parcial 16 -6 que les daba 1 punto de ventaja a falta del último cuarto.

Estos últimos diez minutos se le hicieron excesivamente largos a Filipenses, y sólo lograban anotar 4 puntos en este cuarto, para cerrar el partido con una derrota por 12 puntos ante un equipo que necesitaba ganar para tener opciones de ir al grupo de arriba la segunda fase.