Partido serio en defensa de un Filipenses que consiguió desplegar el juego que quería.

FILIPENSES 88 (20+22+15+31): Dee 22, Mónica 20, Sara 18, Arancha 5, Lucía 3, Marina 3, Beatriz 2, Ilenia 3, Lucía 3, Alexia 9.

C.B. VILLAMURIEL 46 (8+8+12+18): Barrera 12, Guadilla 15, Roman A. 6, Roman C., Docio 6 - cinco inicial - Rodriguez , Del Río 6, Pancorbo, Oliva 3, Cordón, Cuesta.

ARBITROS: Sres. Paniagua y De la Torre. Señalaron 19 faltas a Filipenses y 23 a Villamuriel. Eliminadas Ilenia (Filipenses) y Docio y Oliva (Villamuriel)

Partido serio en defensa de un Filipenses que consiguió desplegar el juego que quería ante la defensa en zona 3-2 visitante durante los 40 minutos de encuentro.

El primer cuarto, las locales cometían varios errores en defensa manteniendo la igualdad en el marcador, pero pronto se vio que Filipenses quería llevarse el partido a su terreno y, con un parcial 11-2 en el último minuto, daba ya una ventaja de 12 puntos al finalizar el primer acto.

El partido estaba en el terreno de Filipenses que, con continuos robos de balón y el dominio del rebote, propiciaban rápidos contraataques, que dejaban el marcador al descanso 42-16.

La segunda parte del encuentro fue un calco de la primera. Filpenses apretando en defensa y Villamuriel cerrado en una zona que permitía los tiros exteriores de las locales, lo que hacía que la ventaja se fuera ampliando paulatinamente.

Victoria pues de un Filipenses en el que todas las jugadoras disponibles lograron anotar y en el que se produjo el debut de la junior Elena Mate.

La próxima jornada, Filipenses se desplaza a León para medirse a Agustinos el domingo a las 18:30h.