Volvió Filipenses a la senda del triunfo ante su afición

FILIPENSES 64 (13+19+13+19): Ilenia 11, Dee 14, Mónica 22, Sara 6, Lucía 8, Maria, Marina, Sandra, Alexia 3.

UNIVERSIDAD DE BURGOS 58 (15+18+18+15): Merino 16, Hidalgo 7, Presencio, Jimeno 8, Salas 4 - cinco inicial - García, Elvira 4, Silio 6, Herrería, González, Arratibel 13, Rodríguez.

ARBITROS: Sres. De los Bueis y De los Bueis. Señalaron 20 faltas a Filipenses y 30 a Universidad de Burgos. Eliminadas Elvira, Merino, Jimeno y González.

Volvió Filipenses a la senda del triunfo ante su afición en un encuentro muy disputado. Los primeros minutos, con unas locales muy activas en defensa, se forzaban los errores de las universitarias consiguiendo las primeras ventajas del encuentro. En el minuto 6 llegó la reacción visitante que, parapetada en una defensa en zona, conseguía ponerse por delante al finalizar el cuarto (13-15).

Los ajustes en ataque y las rotaciones de Filipenses hacían inútil la defensa visitante, que sólo lograba parar a las locales llevándolas a la línea de tiro libre. Al descanso, siete puntos de ventaja en el marcador (32-25).

Salieron a pista más espesas las chicas del Blanca de Castilla en el tercer cuarto, permitiendo dominar el rebote a su rival y no encontrando opciones claras de tiro, viendo de nuevo reducida la ventaja a sólo 2 puntos una vez finalizado el cuarto (45-43).

Los últimos diez minutos fueron los de mayor tensión, por lo igualado del juego de ambos conjuntos y el marcador, si bien en esta ocasión, las palentinas lograron mantener la cabeza fría los últimos minutos del encuentro para llevarse una victoria por 64-58 muy trabajada. 

El próximo partido, lo disputará Filipenses en el Polideportivo Hansi Rodríguez el sábado 14 a las 19 horas ante la Universidad de León, claro favorito de la categoría.