Importante victoria de Filipenses ante su afición

FILIPENSES 52 (17+10+13+12): Ilenia 5, Mónica 18, Sara, Arancha 6, Lucía 8, María, Marina, Sandra 6, Elena, Alexia 9

USAL 38 (10+14+4+10): Noreña 4, Bustos 3, Bueno 3, Vecino, Zorita 4 - cinco inicial - Varela 7, Sanchez 2, Yuste 6, De Santiago 7, Yanice 2.

ARBITROS: Sres. De los Bueis y De la Torre. Señalaron 9 faltas a Filipenses y 13 a Universidad de Salamanca. Sin elimindas.

Importante victoria de Filipenses ante su afición para comenzar el año ante un rival directo al que debía recuperar el average. Un parcial de 7-0 al inicio del encuentro hacía presagiar una cómoda victoria, aunque nada más lejos de la realidad. Las laguna en ataque de las palentinas y lo errores en los pases daban vida a un Universidad que no le perdía la cara al partido.

Siempre por delante en el marcador, las palentinas poco a poco se asentaban en el campo y comenzaban a mejorar en el rebote en ambos lados de la cancha. Por su parte, USal no bajaba los brazos en ningún momento, consiguiendo reducir la diferencia hasta los tres puntos al descanso 27-24.

Vino bien el paso por vestuario a las palentinas, que incrementaron la actividad defensiva, condiguiendo robar varios balones y dejando en cuatro puntos la anotación visitante en este periodo. 

Ya con el partido decantado claramente del lado local, Filipenses dió minutos a jugadoras menos habituales que mantuvieron la intensidad el resto del encuentro para certificar una victoria más trabajada de lo que reflejaba el marcador. 

El próximo partido de Filipenses, será ante la Universidad de Valladolid, el domingo a las 12:30 en el Polideportivo FUente la Mora, de Valladolid.