Buen partido de las palentinas que suplieron con intensidad y esfuerzo las bajas de la plantilla.

FILIPENSES 47 (10+12+14+11): Marina, Ilenia 6, Mónica 8, Sandra 5, Lucía 5, María 3, Elena, Alexia 20.

PONCE 60 (18+16+12+14): Diez 4, Manso 5, Gutiérrez 8, Manso 8, Izquierdo 4 - cinco inicial - Cueva 14, Pérez 5, Román 3, Sevilla 6, Mateo 3.

ÁRBITROS: Sres. De los Bueis y De la Torre. Señalaron 21 faltas a Filipenses y 23 a Ponce. Eliminada Manso (Ponce)

Buen partido de las palentinas que suplieron con intensidad y esfuerzo las bajas de la plantilla. Aunque todo hacía prever un partido cómodo para las visitantes (clasificadas en segunda posición del campeonato), las palentinas supieron sufrir en defensa para tener un alto ritmo en ataque. 

Las visitantes no encontraban cómodas el camino del aro, gracias a la alternancia en las defensas locales y, sólo gracias a algunos errores en los pases de Filipenses, Ponce lograba abrir una pequeña brecha en el marcador (10-18).

Segundo cuarto más igualado aún, con Filipenses aguantando los envites visitantes, logrando llegar al descanso con una desventaja de 11 puntos en el marcador.

La segunda parte del partido se mantuvo un alto ritmo en los ataques, pero los continuos errores producto del cansancio daban alas a un Ponce que, si bien se le seguía atragantando la zona colegial, conseguían varias canastas desde el perímetro.

Buen encuentro pues, para un Filipenses que tendrá que sufrir hasta final de temporada, pero que seguirán luchando por competir en todos los partidos.

La próxima semana, Filipenses visitará el Polideportivo Adolfo Nicolás de Villamuriel en lo que será el segundo derbi de la temporada. El sábado 1 de febrero a las 18:00 horas