CB Arxil Mafari Café (20+16+14+13) 63

Canto 5 Filipenses (12+12+8+19) 51

 

CB Arxil Mafari Café: Zeltia Presas 13 3t, Aldara Vázquez 7 1t, Carla Vázquez 1, Lorena Lorenzo 8, Mariña Vázquez 3 1t, Fátima Portas 0, Carla Sierra 1, Elena Rodríguez 3, Sabela Torre 21 2t, Marta Maestro 6, Mar Acuña 0

Canto 5 Filipenses: Isabel Benito 6, María González 8 1t, María Negro 10 2t, Olivia de Gracia 2, Mónica Bravo 10, Paula Antonio 11, María Somarriba 4

Canto 5 Filipenses abría esta segunda fase de clasificación con visita a CB Arxil Mafari Café de Pontevedra. Las palentinas se desplazaban a tierras gallegas con sólo 7 jugadoras efectivas.

El largo desplazamiento hizo mella en las colegiales que tras el madrugón y las cinco horas de viaje tardaron en entrar en partido. Las jugadoras de Arxil con mucho más ritmo e intensidad defensiva endosaban un claro 12-0 en los 5 primeros minutos de juego a las palentinas lo que no auguraba buenas perspectivas. Mónica conseguía romper la racha y metía la primera canasta visitante mediado ese cuarto.

A pesar del dominio local poco a poco las palentinas iban soltando piernas y comienzan a jugar de igual a igual a su rival. Se llega al final del periodo con 20-12 para las locales.

En el tercer periodo las rotaciones hacen mella en Filipenses y la frescura de las jugadoras de banquillo de Arxil se impone en ritmo para marcar máximas diferencias en este cuarto con +17, pero las palentinas son un equipo con alma y se rehacen para finalizar el cuarto y llegar al descanso con un meritorio 36-24 dadas las circunstancias.

El tercer cuarto históricamente flojo para las de Canto 5 en este caso no fue una excepción. Se atascan en ataque y sólo consiguen 8 puntos. Las locales aprovechan para estirar su ventaja en el marcador para llegar con un claro 50-32 a su favor.

Desde ese momento y con un despliegue físico brutal de las jugadoras de Canto 5 el partido pasó a ser dominado por las palentinas que dieron todo un recital de entrega en defensa que forzaba continuas pérdidas en las nerviosas jugadoras locales. Los contrataques se sucedían con éxito y un magnífico e inesperado parcial de 4-18 ponía a sólo 6 puntos de distancia a las palentinas a falta de poco más de 2 minutos. Los detalles y la mala gestión de alguna de las últimas posesiones privaron a Filipenses de poder dar la sorpresa en tierras gallegas. Al final merecida victoria de Arxil por 63-51 pero heroica remontada y gran imagen la ofrecida por Olivia, Mónica, María González, María Somarriba, María Negro, Isabel y Paula que lucharon hasta final contra un equipo mucho más grande y físico al que pusieron contra las cuerdas.