Derrota de Filipenses en tierras leonesas en un mal partido que no supo manejar

Derrota de Filipenses en tierras leonesas en un mal partido que no supo manejar. Las imprecisiones en los pases y las pérdidas de balón fueron una tónica durante todo el encuentro.

El primer cuarto, con unas locales que salían con una defensa muy agresiva, las palentinas no podían hacer más que ir a remolque. El acierto desde el perímetro de las locales les daba las primeras ventajas, con una máxima de 7 puntos (14-7 min. 5)dos buenas acciones visitantes ponían el 18-13 al finalizar el primer cuarto.

Al inicio del segundo cuarto, Filipenses lograba ponerse a 2 puntos de su rival, pero de nuevo un triple y una contra local ponía las cosas en  su sitio. Al descanso, 29-21 para Agustinos.

Nada le salía a las de Filipenses, que en la reanudación veían como la desventaja aumentaba hasta los 15 puntos. El tiempo muerto visitante aclaró conceptos y abrió el camino a la remontada y, consiguiendo en el último periodo del encuentro ir ya en el minuto 4 a la línea de tiro libre, obtener buenas acciones con tiros libres y acercarse en el marcador. Al final del encuentro, 64 - 58 para Agustinos en una trabajada victoria.

El próximo partido de Filipenses, se disputará en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia el sábado 16 a las 19:00 horas ante Kia Marta Motor CB Santa Marta

AGUSTINOS 64 (18+11+19+16): Briz 5, Fernández 26, Pérez 8, Castro, Zorita 17 - cinco inicial - González 4, Pérez 2, García 2

FILIPENSES 58 (13+8+15+22): Ilenia 7, Dee 22, Mónica 6, Sara 7, Lucía 12, Marina, Bea 2, Sandra 2, Elena.

ARBITROS: Sres. Martínez y Campano. Señalaron 21 faltas a Agustinos y 17 a Filipenses. Sin eliminadas.