FILIPENSES CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA
Filipenses (21+17+30+14)
E.B Obila (15+9+7+18)
Anotadores:
Filipenses: Sergio 14, Guille 16, Alex 26, Jorge 4, Álvaro García 12, Dani
2, Isidro 3, 1t, Juan -, Román 3 1t, Alberto 2, Lacasa -, Lerones -
Filipenses consigue una importante victoria en casa ante uno de sus más directos rivales que le allana el camino hacia una de las finales a cuatro que dan acceso a luchar por el título de la competición.
El partido se esperaba intenso y no defraudaron las expectativas, dos fuertes conjuntos que se presentaban en las dos primeras posiciones de la tabla al llegar la jornada. Filipenses conocedor de la trascendencia del choque salió muy concentrado y con un 6-0 inicial ponía las primeras ventajas en el marcador con un Sergio Gadea dominando la pintura sin que sus oponentes pudieran hacerle sombra. Los abulenses intentan agarrarse al partido a base de intensificar su defensa y con un triple rompen su mala racha. Los palentinos continúan dominando el juego de 1x1 y los del Obila impotentes ven cómo se les escapan en el marcador 16-5 a falta de 2 minutos para acabar el cuarto. Apuestas los visitantes por subir aún más su nivel defensivo y con varios robos y acciones de 2+1 en el momento más flojo de los colegiales se meten en el partido colocándose a 3 puntos. Un triple de Isidro en el último segundo del cuarto tras saque de fondo deja el definitivo 21-15 favorable a los de Filipenses.
En el segundo cuarto los de Ávila comienzan anotando y con un parcial de 1-4 reducen las diferencias a 2 puntos, apuestan por endurecer aún más su defensa pero los palentinos están acostumbrados a estos partidos intensos y reaccionan con un parcial de 14-4 con Alex Gadea liderando en la parte anotadora bien secundado por Sergio y Guille que comienza a engrasar la maquinaria tras salir de sus problemas de faltas y el cuarto se cierra con un 38-24 para los palentinos.
Filipenses sabe que la salida de vestuarios es clave y aceleran la marcha para realizar un excelente trabajo defensivo liderado por Dani, Isidro y Jorge que cierra el aro al equipo rival. El control del tempo del partido es de color azul y los contragolpes se suceden uno tras otro para endosar un contundente parcial de 30-7 con un inspirado Álvaro García en ataque que lapida a los de Ávila y deja el partido visto para sentencia con un claro 68-31 al cerrar el tercero.
El último cuarto de mero trámite sirve para que los locales marquen máximas diferencias con el 78-37 a 3 minutos para el final, momento de levantar el pie del acelerador y dejar morir el partido con resultado final de 82-49 en un encuentro donde fueron claramente superiores a su rival.