Comienza el partido. Un año después del último jugado.

Empieza el primer cuarto muy empatado, con muchos errores en defensa y en ataque por parte de los dos equipos. Alternancias en el marcador durante los primeros 10 min con una diferencia máxima de 4 puntos. Finaliza el primer cuarto con una ligera diferencia de 3 puntos 18-15 para los cadetes de filipenses.

Tras una pequeña charla con el entrenador salen los chicos más intensos en el segundo cuarto, hasta irse a una diferencia de 9 puntos.

Algunos errores y problemas de faltas en este cuarto hacen que se apriete el marcador hasta el empate. Después de un tiempo muerto salen los chicos más relajados al partido, de uno y otro equipo,  y comienzan a jugar como ellos saben: defendiendo y atacando. Acaba el segundo cuarto muy empatado. Una primera parte con alternativa para los dos equipos, ninguno se escapaba en el marcador. Se notaban los nervios de su primer partido en los dos equipos después de un año. 33-32 para los nuestros después de los 20 minutos iniciales.

El tercer cuarto comenzamos bastante mejor que el CDP Ponferrada, muy bien plantados en el campo sin permitir canastas fáciles y cerrando el rebote en nuestra canasta. Nos entraron algunos tiros claros que en la primera parte no entraron, y la intensidad defensiva subió varios puntos. Unos pequeños errores al final del cuarto y acumulación de faltas recortaron diferencias y acabó el tercer cuarto con una diferencia por 9 puntos arriba.

El último cuarto comenzaron muy agresivos el equipo de Ponferrada, nosotros notamos el cansancio y se apretó el marcador.

Nuestros fallos debajo de canasta y en tiros libres (6/17) les metieron en partido, los chicos tiraron de casta y dijeron que ese partido era suyo y lo consiguieron. Ponferrada no tiro la toalla hasta la última centésima de segundo.

Finalmente supimos mantener el resultado hasta el final y nos llevamos la victoria 68-65.

Hay que seguir trabajando duro. Pero muy contentos con el trabajo de equipo en defensa y ataque. Orgulloso de los chavales.

Un gran partido el vivido en el pabellón Blanca de Castilla.

*Imágenes cortesía de @lubca_

#JUNTOSSEGUIREMOSVIVOS #HemosVuelto #BasketCyL