Partido correspondiente a la duodécima jornada de la 1a liga autonómica cadete donde Filipenses Baloncesto recibía a al Club Baloncesto Palencia en lo que sería el penúltimo derbi de la temporada para los colegiales.

El primer cuarto daba comienzo y los nervios se palpaban en el ambiente a ser dos equipos con un nivel muy parejo, pero eran los colegiales los que empezaban aprovechando su factor como local y sus ganas de demostrar que querían competir y el primer parcial en los primeros seis minutos fue de 9-2 a favor de los locales. A partir de ahí el CBP reaccionó y a base de su poderío en la pintura remontaría el cuarto en tan sólo 4 minutos metiendo un parcial de 3-11 y llegando al final de primer periodo con un 12-13 en el luminoso.

El segundo cuarto arrancaba y ambos equipos mantendrían la igualdad tan esperada en el encuentro, alternando los mini parciales entre ellos. Cuarto que destacó principalmente por la gran cantidad de tiros libres que se lanzaron, un total de 17 entre ambos equipos, denotando que ambas defensas no querían conceder canastas fáciles.

El tercer cuarto iba a ser muy parecido al cuarto anterior, pero con un poco menos de ritmo ya que el equipo visitante trabajaría durante la mayor la parte de esta segunda mitad la zona 2-3 y los colegiales trataban de recurrir a la presión para evitar que su zona se formase y así conseguir distanciarse en el marcador, cosa que no pudieron hacer ya que terminaría el cuarto con un 46-45.

El último cuarto ya estaba en juego y los colegiales salieron a por todas desde el primer momento con una excelente presión a todo el campo y un buen trabajo del ataque a la zona consiguiendo 16-4 en los 6 minutos iniciales. El partido no había terminado aún ya que el conjunto visitante no se daría por muerto y una serie de malas decisiones por parte de Filipenses iba a volver a meter en el encuentro al CBP poniéndose a tan sólo 6 puntos a falta de un minuto. Este minuto final iba a estar marcado por los nervios, los fallos a la hora de finalizar y las precipitaciones en los pases acabarían por finalizar el encuentro con un marcador en el luminoso de 64-56 a favor de los colegiales que conseguían así la tan ansiada primera victoria.

En el próximo encuentro Filipenses Baloncesto se va a desplazar a Burgos para enfrentarse a Tizona A el sábado 25 de febrero a las 18:00.