El resultado final fue de 61-83, marcador que no reflejaba la absoluta igualdad que hubo durante todo el encuentro

Imágenes cortesía  @lrns_pics

Partido correspondiente a la 10a jornada de la 1a liga autonómica cadete donde Filipenses Baloncesto se iba a enfrentar de nuevo a San Pablo Burgos, partido que daba comienzo a la segunda vuelta de la liga.

El primer cuarto comenzaba y la intensidad colegial marcaría el devenir de los primeros 5 minutos donde se colocaría con una ventaja de 19-9 gracias a su defensa y a sus rápidas transiciones. El conjunto Burgalés se vio sorprendido y finalmente con los cambios conseguiría igualar el marcador con un tanteo final de 22-23.

En el segundo cuarto los burgaleses aprendieron de su error anterior y realizaron un parcial inicial de 2-11 en los primeros minutos, parcial que iba a costar mucho a los visitantes recuperar debido a la continua igualdad en el partido, llegando al descanso con el 38-48 en el luminoso.

El tercer cuarto comenzaba y la igualdad entre ambos equipos seguía denotándose en el partido. El rebote y la dureza interior de los visitantes seguía haciendo mella en los locales a la hora de controlar el rebote y controlar las transiciones, cuarto que además los locales notarían su falta de dureza interior llegando a los últimos minutos con tan sólo una falta hecha y otra recibida.

El último cuarto estaba en juego y los errores se sucedían en ambos equipos, aunque los locales iban a encontrar el acierto al principio del cuarto bajando la diferencia a 13 puntos, a partir de la mitad de cuarto el partido se embarró y la tensión se palpaba en el ambiente debido a las continuas faltas por parte de ambos equipos generada por las continuas burlas y mofas tanto del propio banquillo burgalés como de la grada formada por los infantiles del San Pablo Burgos que no supieron respetar a los colegiales. Las técnicas y antideportivas solo venían hacía el lado local siendo unos últimos minutos donde no se jugó a baloncesto. El resultado final fue de 61-83, marcador que no reflejaba la absoluta igualdad que hubo durante todo el encuentro.

En el próximo partido los colegiales visitarán al CB La Flecha a las 16:30 el domingo 5 de febrero.