Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la 1a liga autonómica cadete donde Filipenses Baloncesto recibía a CB Tormes en el pabellón de Filipenses.

El partido comenzaba con un ritmo bajo donde se imponía el físico y la intensidad de los visitantes que querían seguir invictos en la liga. Los visitantes empezaron a afinar su muñeca desde la línea de triple y finalizarían el cuarto con un parcial de 8-26.

El segundo cuarto iba a ser el cuarto más igualado ya que ambos equipos jugaban de tú a tú y fue un cuarto animado ofensivamente donde ambos ataques encontraban sus frutos en transiciones rápidas y en buenos movimientos de balón llegando a la primera mitad con un marcador de 25-56.

La segunda parte estaba en juego y los jugadores colegiales no salieron con las ganas y la intensidad que requería el partido, con lo que a los 3 minutos de cuarto tras recibir un parcial de 13-0 y no mostrar ganas de remontar, los 4 infantiles salían al campo acompañados de otro cadete y estos daban la cara luchando y peleando por cada balón sin importar que delante estuvieran jugadores del equipo invicto de la categoría, consiguiendo así un parcial desde su salida de 9-17 tras el parcial previo que habían recibido sus compañeros.

El último cuarto iba a ser un mero trámite hasta el final donde ambos equipos mostraban poca intensidad defensiva y estaban pensando más en acabar el partido que en otra cosa y así era visible en el campo donde destacaron más las acciones individuales que las colectivas finalizando el encuentro con un marcador de 44-106.

En el próximo encuentro Filipenses Baloncesto se desplazará el sábado 25 a tierras leonesas para enfrentarse Caja Rural RDL a las 18:00, encuentro que corresponderá a la penúltima jornada de la liga