Derby gris marcado por los errores en ataque

Domingo de derby en Palencia, en el que los nuestros recibían a un CB Palencia que se encuentra segundo en la clasificación.

Partido raro desde el principio, en el que los dos equipos no acababan de encontrarse acertados de cara al aro, con un 3-5 en el marcador a los 5 minutos de partido.

Reacción de los visitantes, que con más acierto de cara al aro que los locales, logran poner una diferencia de 8 puntos.

Mal segundo cuarto de Filipenses, probablemente el peor de la temporada, que reciben un parcial de 2-12, unido a la lesión de un jugador, hace que se salgan del partido, y Palencia lo aprovecha para poner una diferencia de 27 puntos al descanso.

Buen arranque de Filipenses después del descanso, con las pilar cargadas, obligan al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto, ya que el equipo local vuelve a meterse en el partido, hasta que el árbitro auxiliar, decide tomar protagonismo, y en 5 segundos señala 3 faltas técnicas al banquillo local, solo él sabe porqué, porque nadie más se lo explicaba, obligando al entrenador local a abandonar el pabellón, y otorgando a los visitantes un parcial de 0-9 que termina de sentenciar el partido.

Aun así, reacción de los nuestros, que siguen luchando el partido, dando una gran imagen en el último cuarto, logrando ganar el parcial de esos 10 minutos.

Esta semana, doble jornada, en la que recibimos a Colegio Leonés el viernes, líder de grupo, y el sábado nos desplazamos hasta León para jugar contra Agustinos, equipo con el que vivimos un partido igualadísimo con una diferencia de 5 puntos.