Filipenses volvía victorioso de su concentración en Ponferrada (Crónicas)

Filipenses volvía victorioso de su concentración en Ponferrada con motivo de la disputa de la Final a 4 por el ascenso a primera división autonómica que da acceso a luchar por el título de liga de Castilla y León.

SEMIFINAL

Filipenses (23+27+20+14) 84

CB La Flecha (11+12+9+14) 46  

 

Anotadores:

Filipenses: Sergio 20, 1t,  Guille 17, Alex 16,1t, Jorge 4, Álvaro García 4, Dani 3, 1t, Isidro 9, Alonso 6, Juan 2, Román 0, Alberto 0, Lacasa 3

El sábado los palentinos afrontaban la semifinal contra CB La Flecha de Valladolid en el Pabellón Municipal Lydia Valentín.

Los dos equipos notaron en principio el largo desplazamiento a tierras bercianas pero se notaban las ganas de competición en los jugadores. Filipenses muy concienciado de la importancia de esta F4 salió con mucha intensidad y pronto puso sus cartas sobre la mesa, parcial de 12-2 en los primeros cinco minutos con Sergio Gadea y Guille al frente de la anotación, pero dos inmensos defensores como Isidro y Dani que se comenzaban a convertir en una auténtica pesadilla para sus rivales. Sólo la aportación de Rubén Rubio para los vallisoletanos mantenía a los de la Flecha con esperanzas. Los colegiales con su intensa defensa provocaron ya 13 pérdidas en su rival en este cuarto, losa difícil de soportar y los palentinos se van al final del primero con ventaja de 23-11.

Las rotaciones en el equipo filipense funcionan a la perfección y el ritmo impuesto por estos no cesa, los pucelanos no dan salida clara al balón y ven cómo el torbellino de juego de su rival no les da opción, aparecen en la ofensiva Isidro, Alex y el dominio interior de Alonso para seguir aumentando distancias en el marcador. Llegamos al descanso con un claro 50-23 para Filipenses

Tras la reanudación minutos de calidad de Álvaro García y Guille que se pone a los mandos de la nave para conducir a los suyos a marcar máximas diferencias. El dominio de los azulones en la pintura y al contrataque es abrumador y los de Valladolid se quedan sin opciones de reacción y prácticamente tiran la cuchara ante la superioridad de su contrincante. Parcial de 20-9 en este cuarto y partido visto para sentencia.

Momento para regular minutos en el último periodo para Filipenses sabedor de que en menos de 12 horas por cortesía del organizador tendría que hacer frente a la esperada final contra el conjunto local de CDP Ponferrada. Los jugadores de La Flecha respiran y se encuentran algo más sueltos en ataque, pero aún así no son capaces de ganar el parcial final ante los más jóvenes del Blanca de Castilla. Al final victoria contundente por 84-46 y merecido pase a la final para los colegiales.

 

FINAL

Cdp Ponferrada (20+14+10+9) 53    

Filipenses (31+18+21+13) 83

 

Anotadores:

Filipenses: Sergio 11, 1t,  Guille 16, Alex 20,1t, Jorge 2, Álvaro García 0, Dani

4, Isidro 17, Alonso 13, Juan 0, Román 0, Alberto 0, Lacasa 0

Filipenses afrontaba con apenas 12 horas de descanso la final de esta fase ante el conjunto local de CDP Ponferrada pero con la idea clara en la cabeza de conseguir la victoria y el ansiado ascenso al grupo especial.

Así los del CD Blanca de Castilla salen como un vendaval desde el primer segundo y endosan un contundente 0-11 de salida a Ponferrada que no sabe por donde atajar a su oponente.

Tiempo muerto local y zona 3-2 para intentar amainar el chaparrón. Los palentinos ven frenado su ritmo de juego y comienzan a sufrir el sesgado criterio de los colegiados que castigan contínuamente a los palentinos con faltas, los locales vistan hasta en 12 ocasiones la línea de tiros libres en este cuarto y cogen algo de aire. Aún así los de Filipenses siguen dominando y se van al final del cuarto con ventaja de 20-31 gracias en parte a los 12 puntos de Alex Gadea muy inspirado en ataque.

En la reanudación la tónica se mantiene, los locales muy cómodos en zona y los azulones que comienzan a verse cargados de faltas importantes: Alex con 3, Isidro con 3, Jorge con 3, Sergio con 3, Guille con 2 y Dani con 2. Parón en el ritmo anotador y desconcierto por la situación: 18 faltas les señalaron hasta ese momento y nuevamente los de Ponferrada viviendo desde el tiro libre con 22 lanzados hasta el descanso. Parece que el partido se complica aún más con una canasta anotada in extremis por los locales claramente fuera de tiempo pero que los colegiados no dudan en dar validez y que pone a CDP muy cerca en el marcador 34-49.

Los de Filipenses se van al vestuario con sensaciones amargas pero a su vuelta con la convicción de que son mejor equipo que su rival ajustan su defensa para no verse tan castigados y con mucha inteligencia mantiene su alto nivel defensivo que vuelve a causar estragos en Ponferrada, parcial de 2-9 para empezar y poner las cosas en su sitio y vuelta a la normalidad. Sólo dos triples consecutivos de los locales parece darles algo de esperanzas pero los colegiales siguen a lo suyo y cierran el cuarto con un parcial de 10-21 que comienza a enterrar las esperanzas de CDP que seguía resguardado en su 3-2. Se cierra el cuarto con un claro 44-70 para Filipenses.

Último cuarto para certificar la victoria y los palentinos por si había dudas comienzan con un triple de Dani y una canasta de Guille que acaban por enterrar las esperanzas locales. Ni los tiros libres podían ya salvar a los de CDP que acabaron por reconocer la superioridad de Filipenses que finalmente se impuso con claridad (53-83) pese a todos los inconvenientes sufridos.

Se impuso la lógica y los palentinos jugarán por el título de Castilla y León quedando encuadrados en el subgrupo B junto con CBC Valladolid, CB Tizona de Burgos y Agustinos de León.