Los palentinos salieron dominando el partido

CD Base B (11+9+13+14) 47

Filipenses (17+21+19+20) 79

Anotadores:

Filipenses: Sergio 24, 1t,  Guille 10, Alex 10, Jorge 5, Álvaro García 4, Dani
2, Alonso 9, Juan 6, 1t, Román 3, 1t, Alberto 4, Lacasa 1

Filipenses viajaba a tierras segovianas para afrontar un partido de mero trámite a la espera de la conformación de la Final a 4 de ascenso al grupo especial por el título a disputar en jornadas venideras.

Los palentinos salieron dominando el partido con un claro parcial de 4-14 para abrir las primeras ventajas en el marcador, los colegiales sin un gran ritmo pero acertados en sus contrataques manejan el ritmo del encuentro en estos primeros compases sólo contestados por una ligera reacción local final para no perder el pulso el encuentro, el cuarto se cierra con un 11-19 para Filipenses.

En el segundo los palentinos pisan el acelerador y con un 0-10 de inicio deja pocas opciones a sus rivales, sólo el desacierto en el tiro libre en este periodo (con 6 tiros libres fallados consecutivamente) impide a los azulones agrandar aún más su diferencia, al descanso se llega con un claro 18-36 para los CD Blanca de Castilla.

El tercero algo más igualado pero con la misma tónica de dominio foráneo sirve a los de Filipenses para ir aumentando su distancia en el electrónico en un encuentro de guante blanco jugado con mucha deportividad por ambos rivales. Al final del periodo 33-59.

Último periodo del partido con un equipo local algo más efectivo en el ataque y sin perder la compostura en el campo a pesar de la diferencia en el marcador. Mientras Filipenses muestra buenos minutos con los más jóvenes de la plantilla destacando la buena actuación de Juan con triple incluido y de Alberto que aprovecharon con efectividad y gran trabajo defensivo sus minutos en pista. Finalmente victoria clara de Filipenses por 47-79 en decimosegunda victoria en esta fase de grupos que toca a su fin.

Semana clave de preparación esta de cara a la Final a 4 donde Filipenses se juega su ascenso al grupo especial y donde los colegiales esperan duros rivales que a buen seguro depararán bonitos enfrentamientos.