Filipenses afrontaba este partido en Salamanca sabiendo de su dificultad atendiendo a la necesidad de victoria

Filipenses afrontaba este partido en Salamanca sabiendo de su dificultad atendiendo a la necesidad de victoria de un CB Tormes que necesitaba la victoria más que su rival.

Así el partido comenzó con un intenso equipo salmantino que apostaba por una fuerte defensa presionante en los primeros compases que se convertiría en tónica durante todo el partido. Con ataques poco claros y muy trabados los palentinos conseguían mantenerse en el encuentro llegando con sólo dos puntos de desventajas al final del primero.

Aumentó sus réditos defensivos Tormes ahogando a Filipenses en continuos 2x1 que se tradujeron en numerosas pérdidas y un parcial de 11-2 a favor de los locales que les llevó a marcar máximas diferencias 25-15  mediado el cuarto. Pero Filipenses es un equipo que sabe reaccionar en los momentos complicados y con la buena aportación ofensiva de Guillermo con 7 puntos y el incansable trabajo defensivo de Dani, Álvaro y Jorge en los siguientes minutos llevó a los palentinos a meterse de nuevo en el partido con parcial de 4-11 a su favor y llegar al descanso 28-26 con sus opciones intactas.

En el tercero buena puesta en escena de Filipenses que retoma la iniciativa en el marcador después de muchos minutos, las defensas se siguen imponiendo y anotar es una odisea, la igualdad es la nota predominante y el carrusel de cambios de liderazgo en el marcador una constante pero Filipenses asoma la cabeza y se marcha arriba en el marcador 41-43 para cerrar el tercero.

Último cuarto con la emoción y la intensidad por las nubes. Tormes con un 7-0 se pone dos arriba y coge alas, tiempo muerto visitante para poner orden y Filipenses muy concentrado y combativo endosa un 0-7 para tomar de nuevo el control, 48-50 y tres minutos por jugar.

Partidazo de los dos contendientes, ninguno da su brazo a torcer y los salmantinos con un triple ( metieron 7 en este encuentro) se aferran al liderato de nuevo 53-50 y el tiempo parece que no pasa. Dos minutos para el final y aparecen los hermanos Gadea para con un triple de Alex, una canasta y un robo de Sergio y la seguridad en los tiros libres de Guillermo endosan un 0-9 en los momentos cruciales para poner la puntilla al partido que acaba con carrusel de tiros libres y victoria final por 56-62 en un más que intenso partido jugado de poder a poder.

Anotadores:

Filipenses: Sergio 14, Guille 22, Alex 16, 2t, Jorge -, Álvaro García 2, Dani,  Isidro 6, Juan -, Román 2, Alberto - y Lacasa -