Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la 1a liga autonómica cadete donde Filipenses Baloncesto visitaba al Caja Rural RDL.

El partido comenzaba con un ritmo muy bajo donde ambos equipos se mostraban muy erráticos a nivel ofensivo, especialmente el equipo colegial el cual viajó a León en cuadro, con 4 jugadores cadetes y 4 jugadores infantiles, donde en los primeros 9 minutos el marcador era de 10-0, pero los locales iban a seguir apretando en el último minuto consiguiendo un 9-0 en menos de un minuto finalizando el cuarto con un 19-0 en el electrónico.

El segundo cuarto iba a ser aún más desastroso para los colegiales los cuales iban a empezar a acusar el físico debido a su corta rotación los cuales en los 6 primeros minutos de cuarto encajaban un 20-0 y en este momento anotarían la única canasta de la primera parte para ellos acabando la primera mitad 49-2.

La segunda parte estaba en juego y el resto del partido iba a ser un mero trámite debido a la mala imagen dada en la primera mitad, los colegiales conseguían anotar 7 puntos en este cuarto acabando con parcial de cuarto de 21-7.

El último cuarto resultaría ser el más anotador y divertido sorprendentemente ya que los colegiales empezaron a encontrar fluidez en ataque y buenos tiros consiguiendo hasta 22 puntos y maquillando su marcador, el cual sería finalmente de 95-31.

Agradecer especialmente el trato recibido por parte de la gente que forma parte del Reino de León con los cuales da gusto enfrentarse y hablar de baloncesto ya que hacen honor a la ética de este deporte que, aparte de competir, es disfrutar y pasarlo lo mejor posible jugando a nuestro tan amado deporte.

En el próximo encuentro Filipenses Baloncesto recibirá al Colegio Leones el domingo 2 de abril a las 12:00 de la mañana en lo que será la última jornada de la liga autonómica de la temporada 22/23.