El tanteo final no iba a reflejar la igualdad que hubo.

Partido correspondiente a la octava jornada de la liga autonómica donde el club colegial visitaba al Caja Rural RDL.

El partido comenzaba con una mala salida por parte Filipenses debido a falta de intensidad y de concentración y encajaban un 12-3 de inicio en los seis minutos iniciales, pero la entrada de los cambios comenzaría a añadir intensidad defensiva y mayor ritmo en el ataque y conseguirían dar la vuelta al marcador realizando un parcial de 2-12 a favor de Filipenses debido a una buena selección de sus lanzamientos exteriores. Con este parcial acabaría el cuarto con el 14-15 en el luminoso.

El segundo cuarto comenzaba y el equipo leonés al verse sorprendido por el cambio de intensidad de los colegiales planteaba una zona 3-2 defensiva para detener el acierto exterior visitante, aunque Filipenses arrancaría con un 0-5 de parcial en los primeros minutos, la presión leonesa comenzó a resultar efectiva y las pérdidas en primeras líneas de pase regalaban canastas muy sencillas a favor de los locales lo cual suponía un 12-0 de parcial en contra de los colegiales y nos dejaría un marcador al descanso de 34-27.

Arrancaba la segunda mitad y el equipo visitante volvía a salir totalmente desconectado del partido cometiendo pérdidas en malas tomas de decisión y encajarían un 8-0 en los primeros 3 minutos del tercer cuarto. Los colegiales reaccionaron y plantaría cara el resto del cuarto gracias a una mejora en el rebote defensivo acabando el cuarto con un parcial final de 18-13 a favor de los locales.

Daba comienzo el último cuarto y los visitantes bajaban los brazos demasiado rápido con malas tomas de decisiones debido a la precipitación, esto sumado a la mayor permisibilidad en el criterio arbitral en cuanto a los contactos para ambos equipos acabó por finiquitar cualquier posibilidad de remontada visitante encajando un parcial final de 17-4 que no iba a reflejar la igualdad que hubo durante los primeros 30 minutos de juego entre ambos equipos. El partido finalizaba con el 69-44 en el luminoso.

En el siguiente partido el equipo colegial recibirá al C.D. La Salle el día 27 de marzo a las 10:00 en el polideportivo Blanca de Castilla.