La demostración de fuerza conjunta se convirtió en una victoria épica

CB TIZONA (14+18+12+22) 66

FILIPENSES (18+15+16+21) 70

 

Anotadores:

Filipenses: Sergio 9,2t,  Guille 10, Alex 18, 2t, Jorge 1, Álvaro García -, Dani
2, Isidro 6, Alonso 22, Juan -, Román -,  Lacasa -, Lerones 2

Filipenses sigue con paso firme su andadura por esta segunda fase en la primera división por el título cosechando una valiosa victoria a domicilio, la segunda consecutiva, ante uno de los aspirantes al título, el potente CB Tizona por un ajustado y emocionante 66-70.

Tizona comenzó el encuentro más asentado en la pista y con menos nervios, quizás por jugar de local y por las urgencias sobrevenidas de su derrota también en casa ante el CBC Valladolid.

Los burgaleses arrancaron con un 6-0 que de inicio inquietaba a los visitantes. Los palentinos poco a poco se fueron asentando en la cancha, sólo necesitaban romper el hielo y así lo hicieron con una canasta de Alonso que abrió el camino a sus compañeros para soltarse en la anotación y enchufar un contundente 0-13 con dos triples de Alex incluidos que obligaban a Tizona a parar el partido con un tiempo muerto. A la anotación de Filipenses comenzaba a aflorar el excelente trabajo defensivo de Álvaro, Isidro y Jorge para frenar las acometidas burgalesas de manos de Vichu lider en anotación de los locales durante la temporada. El partido se iguala al final del cuarto cerrado para los colegiales con un triple de Sergio y para los locales con otro de Vichu que predecían un partido emocionante.

En el segundo los del CD Blanca de Castilla muy asentados en la defensa comienzan marcando ligeras diferencias abriendo hueco en el marcador de hasta 8 puntos, 22-30 a falta de 3 minutos para el descanso, pero Tizona es un equipo de primer nivel y haciendo la goma consiguen tras un arreón final colocarse a tan sólo 1 punto al sonar la bocina 32-33 al descanso. La gran cantidad de faltas comenzaban a hacer mella en este punto a ambos equipos y se intuía que sería un problema grave al final del choque.

Tercer cuarto muy igualado también pero con Filipenses ligeramente mejor que su rival, Alex se destapa en la anotación, el equipo mejora en el porcentaje de tiros libres y les ayuda a despegarse un poquito en el marcador. La confianza de los palentinos se afianza y se van 5 puntos arriba al final del cuarto 44-49.

Los siete primeros minutos del acto final sirven para que Filipenses de la mano de Guille, Isidro y Alonso marquen de nuevo máximas diferencias 52-60 a falta de menos de tres minutos para el final. A partir de aquí carrusel de eliminados: Isidro, Dani, Alex, Sergio y Guillermo fuera de la partida, los locales aprovechan la ocasión y endosan un doloroso 9-0 que les pone por delante en el marcador por primera vez desde el 6-0 inicial. Pero Filipenses con su segunda línea sobreponiéndose al desconcierto de decisiones emerge en el minuto final para dar la vuelta al marcador y con un inmenso Alonso Reyes anotando 7 puntos en ese intervalo y con una defensa estelar de Álvaro García sobre Vichu con las ayudas de Jorge impidieron que los burgaleses les arrebataran una victoria que si hasta entonces hubiera sido merecida, tras esa demostración de fuerza conjunta se convirtió en una victoria épica e irrefutable contra viento y marea de las que afianza al EQUIPO en mayúsculas.