Los locales impondrían su juego

Partido en el cual el equipo colegial se iba a enfrentar por primera vez al C.D. La Salle de Valladolid.

El primer cuarto sería un reflejo de lo que iba a ocurrir todo el encuentro, en donde los locales impondrían su juego de transiciones muy rápidas y de una continua presión muy alta tratando de robar y salir siempre con ventaja al contrataque. Un primer parcial de los locales por 7-0 y otro parcial en los dos últimos minutos de 12-0 pondría una clara diferencia en el primer cuarto de 21-9 a favor de los vallisoletanos.

El segundo cuarto fue distinto ya que los colegiales se adaptaron mejor al ritmo rápido y vertiginoso que exigía el partido y empezaban a anotar por medio de transiciones muy rápidas con buenos pases hasta reducir la renta y colocarse a tan sólo 8 puntos de los locales, pero de nuevo las desconexiones a la hora de evitar pérdidas volvían a aparecer dejando un parcial en los últimos minutos de 11-2 con lo que llegaríamos al descanso con un 42-25 en el luminoso.

La segunda mitad arrancaba y la tónica del partido se mantenía, los colegiales seguían sin cerrar bien su rebote defensivo ante un equipo que por primera vez en la temporada no era superior físicamente y las pérdidas en primeras líneas seguían costándoles muchos disgustos a los visitantes que no daban síntomas de poder acercarse en el marcador en ningún momento llegando al final del cuarto con un marcador de 68-40.

El último cuarto sería un cuarto de mucha precipitación por parte de ambos, tratando de mantener el ritmo de los anteriores cuartos, pero sin tanto acierto de cara al aro y con muchas imprecisiones debido al cansancio físico y llegando al final del partido con un marcador final de 82-53.

El próximo partido los colegiales recibirán por segunda vez en la temporada a San Pablo Burgos, encuentro que se disputará el Domingo 20 a las 10:00.