Filipenses consigue su primera victoria en esta fase por el título

AGUSTINOS K2 PLANET (14+12+16+19) 61 - FILIPENSES (15+19+18+17) 69

Anotadores:

Filipenses: Sergio 17,  Guille 21, 1t, Alex 7, 2t, Jorge -, Álvaro García -, Dani 2, Isidro 4, 1t, Alonso 18, Juan -,  Lerones 0-, Lacasa -

Filipenses consigue su primera victoria en esta fase por el título en la siempre difícil cancha de Agustinos de León.

El partido comenzó bien para los palentinos aunque algo escaso de ritmo en los primeros minutos. Filipenses se adelantaba en el marcador 2-5 pero pronto la intensa defensa de los leoneses daba sus frutos para igualar el partido y ponerse por delante 7-5. El encuentro parecía transcurrir a rachas y los azulones volvían a coger la delantera 7-10 pero siempre los mejores momentos de Filipenes se veían cortados por el acierto en el triple de los locales, dos seguidos en esta ocasión devuelven la delantera en el marcador a Agustinos 13-12. A tracas y barrancas el equipo visitante se va al descanso con la mínima ventaja 14-15.

El segundo cuarto sigue la misma tónica, partido trabado y con pocas ideas claras, consecuencia: igualdad en total hasta que Filipenses pega un arreón y Alonso y Segio liderando el ataque consiguen romper la tónica para endosar un parcial de 0-10 con triple de Guille para coger una ventaja de 9 puntos.

Otra vez los leoneses se agarran al triple para mantenerse en el partido  y con dos nuevos triples evitan que los palentinos rompan el partido definitivamente, al descanso se llega con 26-34 y el partido abierto.

Con las ideas más claras Filipenses sale muy concentrado en el tercero y con un inmenso Alonso mete el miedo en el cuerpo a Agustinos con un parcial de 2-8 para marcar máximas diferencias con +15. Cuando parecía que los palentinos tenían controlado el partido otra vez la milagrosa línea de 6,75 mete a los locales en la pelea, 3 anotados en los últimos compases del cuarto les ponen a 10 puntos 42-52 y con las espadas en todo lo alto.

Último cuarto de infarto en el que Filipenses se pone el mono de trabajo y pese a los arreones de Agustinos nunca pierde el sitio en el campo. Los locales insistentes se consiguen poner a 4 puntos pero el saber estar de Guille en la dirección mantiene a los palentinos firmes hasta que en los compases finales con el partido caliente, Alex mata con un  triple las esperanzas locales. Al final merecida e importante victoria por 61-69 de Filipenses ante un combativo rival que nunca tiró la toalla.