Imágenes cortesía  @lrns_pics

Partido que correspondía a la quinta jornada autonómica cadete masculina donde Filipenses baloncesto se iba a enfrentar a Adarsa Maristas.

El partido comenzaba con el equipo local castigando su superioridad física en la pintura a los colegiales, cargando el rebote ofensivo y consiguiendo hasta 3-4 oportunidades por ataque para anotar. El partido avanzaba y se iba a convertir en un juego de imprecisiones por parte de ambos conjuntos dado a las buenas defensas concluyendo el primer cuarto con un 15-10 en favor local.

El segundo cuarto se ponía en marcha y la dinámica del periodo anterior seguía, los locales dominaban el rebote, pero los colegiales conseguían defender bien sus jugadas. El partido comenzaba a cambiar a mitad de cuarto cuando el conjunto local dadas sus dudas en ataque y en defensa se veía obligado a implantar tanto una zona 3-2 como un defensa zonal mixta en caja +1, lo cual iba a generar dudas en el juego ofensivo colegial llegando al descanso con un marcador de 34-22.

Arrancaba la segunda mitad y la defensa zonal mixta de los locales seguía decidiendo el partido debido a la dificultad de los colegiales a la hora de atacar y encontrar los espacios, generando tiros forzados y sobre todo pérdidas en pases dejando un marcador de 55-33 alfinal del cuarto.

El último cuarto seguiría la misma tónica de todo el partido con el equipo local plantado atrás con su defensa zonal mixta esperando el fallo del rival, los cuales no están acostumbrados a atacar este tipo de defensas zonales tan raras de ver en estas categorías de formación. El partido concluiría con el 75-39 final.

El próximo partido será el día 27 de noviembre donde Filipenses Baloncesto recibirá al Real Valladolid Baloncesto “A” a las 10:00