Primer derbi palentino de la temporada para el cadete femenino que se enfrentaba a Zunder Maristas B, cantera del equipo ACB Zunder Palencia, en el Pabellón Maristas Castilla.

Partido para olvidar por parte de todo el equipo, que salvo en determinados momentos del segundo cuarto y el inicio del tercero, el nivel de competición que demostró estuvo muy por debajo de lo que nos han demostrado en jornadas anteriores.

En el primer cuarto las de Filipenses se dejaron llevar por el ritmo que impuso Maristas, permitiendo que jugaran a lo que querían, con una defensa en estático muy floja y con poca intensidad en las líneas de pase, lo que hacía que movieran el balón todo lo que quisieran y llegáramos tarde a las ayudas defensivas, provocando un problema de faltas en nuestras jugadoras; acabando el segundo cuarto con 3 faltas varias de ellas.

En el segundo periodo la intensidad defensiva por fin apareció para nuestras cadetes, consiguiendo recortar la anotación local del primer cuarto, pero que no fue suficiente, el trabajo en defensa no se vio acompañado de buenos contraataques, de 1c1 con determinación al aro o de buenas decisiones en el ataque estático.

El tercer periodo fue el que más se pudo competir, especialmente por los robos de balón que se consiguieron en la defensa zonal a toda pista, también por adelantarnos en los contraataques y a combinaciones logradas en el ataque estático. Sin embargo, tras pasar por un mejor momento, las visitantes volvieron a venirse abajo en el último cuarto, pensando que solo sirve ganar, dejaron de trabajar y con ello, de competir.

 

El marcador final refleja lo que fue el partido, un equipo fue mucho mejor que el otro. Las visitantes no lograron aprovechar las oportunidades que tuvieron para encaminar el encuentro, y se dejaron llevar por lo que quería el rival.

Las cadetes no pueden conformarse con lo ocurrido el domingo en el pabellón de Maristas, han demostrado que son un grupo con una ética de trabajo y un compromiso mucho mayor, capaces de poner contra las cuerdas a equipos (a priori) superiores a ellas, algo que entre todas, tenemos que trabajar para que vuelva a suceder.

 

Anotadoras: I. Gómez (10), J. Morante (2), S. Martínez, I. Santamaría y L. García (8) (quinteto inicial) L. Morate (2), L. Rojo (2), B. Pérez (2), M. Carrasco y C. Mancho (3).

Parciales: 23-5/ 11-7/ 14-11/ 22-6.