Filipenses cosecha una trabajada victoria en su desplazamiento a tierras leonesas.

Sweetpat Hijolusa  B (13+10+9+13)   45

Filipenses  (16+6+8+20)     50

 

Anotadoras: Lidia Merino (1), Irene Gómez (-), Lucía Rojo (6), Manuela Aguado (18), Miriam García (20), Inés Rubio (-), Malena Alonso (-), Blanca Pérez (-), Lucía Lerones (3), Lucía Santamaria (-), Irene Santamaría (-), Paula Fernández (2)

Filipenses cosecha una trabajada victoria en su desplazamiento a tierras leonesas donde se disputaba el partido aplazado de la jornada 5 contra Sweetpat Hijolusa.

Las palentinas volvían a competir tras 4 largas semanas de parón entre partidos aplazados y puentes con la incertidumbre de qué cara iba a mostrar ante la falta de ritmo de competición. Pronto se desvelaron las incógnitas y las del Blanca de Castilla mostraron un buen ritmo de partido en el inicio del choque que les reportó las primeras ventajas en el marcador con una buena puesta en escena defensiva. En este primer cuarto siempre llevaron la iniciativa en el marcador y sólo algunos errores en el balance defensivo les penalizó en el marcador. Al finalizar este periodo 13-16 para las visitantes en lo que se intuía iba a ser un partido muy igualado con Miriam muy inspirada en ataque con 8 puntos.

En el segundo cuarto a pesar de las buenas acciones en ataque el aro se hacía pequeño para las colegiales, no se mostraban acertadas las palentinas de cara al aro y sólo anotaban 6 puntos en este periodo. La buena defensa mantenía en el partido a Filipenses que no pudo evitar el arreón final de las locales que con un triple cerraban el cuarto con parcial de 7-0 que las permitía ponerse por delante y llegar al descanso 23-22.

En la reanudación el mal final del segundo periodo pesa en la mente de las palentinas y empiezan a remolque este periodo. Sweetpat coge una renta máxima de 6 puntos y nuevamente la defensa es lo único que permite a las palentinas agarrarse al partido. El exiguo marcador en esta parte 9-8 para las leonesas deja el marcador en un 32-30 gracias al esfuerzo ofensivo de Manu que con 7 puntos da oxígeno a su equipo con todo por decidir.

Último acto por jugar y las de Hijolusa se establecen cómodamente en una renta que no pasaba de los 5 puntos pero que parecía una losa para las palentinas. Estas carentes de confianza en sus acciones de ataque no eran capaces de finalizar la buena selección de tiro en canasta. Así con esta dinámica plana por la falta de convicción se llega al 45-40 favorable a las locales con 4 minutos por jugar. Tiempo muerto de Filipenses para dar con la clave y la llave del partido. Las jugadoras salen más intensas en defensa con Malena y Luci Santamaría controlando el rebote y más convencidas de sus posibilidades en ataque con Luci Rojo infalible en el tiro libre acompañada por Miriam y Manu en la anotación para endosar un demoledor parcial de 0-10 que finiquita el partido.

Al final merecida y trabajada victoria de Filipenses por 45-50 fruto de la perseverancia y el buen control de partido en los minutos finales ante un buen contrincante que colapsó en la recta final en gran medida por la solidez mostrada por su rival.